Los sindicatos llaman a la huelga a los funcionarios de Petrer «por dignidad»

La Asamblea han contado con la participación de un tercio del total de trabajadores del sector público de Petrer
La Asamblea han contado con la participación de un tercio del total de trabajadores del sector público de Petrer

Reunidos por los sindicatos de ugt y cc oo y con la presencia de sus líderes comarcales, los funcionarios del ayuntamiento se han reunido de 14h. a 15h. en el salón de actos del Centro Cultural de la población. Con una presencia de unos 80 funcionarios (alrededor de un tercio de los  que ahora mismo hay en Petrer), los representantes sindicales han llamado a la huelga con la idea principal de la “dignidad”.

Han alertado también que el “tijeretazo” propuestas por el gobierno “ es sólo el comienzo de lo que está por llegar”. Por ello han señalado que “aún a sabiendas que la huelga no tendrá repercusión alguna en el decreto del Gobierno, debemos hacernos escuchar”.

Los sindicatos dan por hecho que los funcionarios acudirán a la huelga y la única acción concreta que se ha pactado en la asamblea la de suscitar al Ayuntamiento el destino del dinero que se ahorrará ese día, que irá a parar a causas sociales. También se ha determinado que la concentración de la huelga del día 8 comienze a primera hora de la mañana, es decir a las 8h en las puertas del trabajo para luego reunirse el colectivo en la plaza del Ayuntamiento.

Finalmente los sindicatos han manifestado que en el caso de que así se lo requieran, fletarán autobuses gratuitos de Petrer a Alicante ese mismo día 8, en el que está previsto una manifestación que recorra las calles de la capital de la provincia a partir de las 19h.

One thought on “Los sindicatos llaman a la huelga a los funcionarios de Petrer «por dignidad»”

  1. Yo desde luego ire a la huelga y animo a todos mis compañeros a secundarla tal vez no logremos nuestros objetivos pero como decia Mahatma Gandi «Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo no en el resultado, Un esfuerzo Total es una victoria completa».

    Asi que esforzemonos para decirle a los que piensan asi , que nosotros no causamos la crisis y no tenemos por que pagarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *