Miguel Bosé pondrá “cardíaca” la plaza de toros de Benidorm

Tras su exitoso paso por tierras americanas, Miguel Bosé continúa con su ‘Cardio tour’ por España, que esta semana tiene previsto aterrizar en Benidorm. El concierto será el martes 10 de agosto a partir de las 22.30 horas en la plaza de toros de la localidad costera.

Miguel Bosé
Miguel Bosé

Con ‘Papito’, Bosé (Ciudad de Panamá, 1956) celebró por todo lo alto sus treinta años de carrera encima de los escenarios y cerró una etapa. Ahora, con este nuevo ‘Cardio’ -en griego significa corazón- late a buen ritmo de pop fresco y sin artificios y  recuerda a los mejores momentos del artista. Con canciones que, en principio, no pretenden decir casi nada y que, sin embargo, acaban por decirlo casi todo. ‘Cardio’ es un divertimento:»Pensándolo bien creo que me ha salido un disco muy solar», define el padre de la criatura. Se trata del trabajo más contemporáneo del artista. Es un trabajo «audaz, original, solar y lleno de ironía», como describen desde Warner, en el que, gracias a una docena de personajes que desfilan por la pasarela de estas doce canciones, Miguel se vuelve a contar, se esconde, se da y manda». Así, Cada uno de los temas pertenece al árbol genealógico de todos sus éxitos pasados, posee una familia bien concreta y es trabajo del público descubrirla. No en vano, con más de una decena de discos de estudio grabados, ‘Cardio’ es un punto y seguido con el que inicia esa nueva etapa que cerró con ‘Papito’. Una etapa que comienza con el primer single: ‘Estuve a punto de….’ «Es pop, directo, de buen rollo y lleno de guiños. Habla de lo poco o nada que uno se equivoca si toma o sigue las intuiciones que le dicta el corazón, el «CARDIO». Eso no falla». Con un videoclip grabado en Madrid y dirigido por Joan Lluis Arruga, con el que Bosé ya trabajó en videos anteriores, como los de «No hay ni un corazón que valga la pena» o «Sólo pienso en ti». Junto a ella, otros títulos como ‘Júrame’, ‘A mí me da igual’ o ‘Cardio’. El álbum ha sido grabado y mezclado en los Estudios PKO (Madrid). Está enteramente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel y Nicolás Sorin.  Las mezclas finales corren a cargo de Andy Bradfield, a quien Miguel en su momento confió las de ‘Papito’.

Pero en el recital que ofrecerá en Benidorm sus fans también esperarán sus éxitos de siempre: ‘Sevilla’, ‘Amante bandido’, ‘Morena mía’… Una velada para no perderse, a un precio de 31 euros. A la venta en Servicam.

Otras alternativas de ocio programadas en la provincia para los próximos días:

Setmana Jove 2010. Como cada año el Consejo de la Juventud de Alicante y las asociaciones que lo conforman organizan una serie de actividades, talleres, cursos, charlas, juegos de rol,  conciertos, bailes, etc. con motivo del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto). En 2010 la Semana Jove potencia especialmente la celebración más vistosa, la Feria-Encuentro del viernes 13 de agosto y el vínculo con entidades como CAMON y la Sede de la Universidad de Alicante. De igual manera, aprovechan la coincidencia con los conciertos que cada viernes de este verano celebra la asociación Alacant Rock, así como el permiso del Ayuntamiento de Alicante para utilizar las infraestructuras del Parque de Canalejas. Las actividades se celebrarán del lunes 9 al domingo 15 de agosto en el citado parque, con entrada libre. Más información y la programación en: http://cjalacant.org/?p=3153

-Continúa el festival ‘Música boqueta a nit’ con la actuación de Music Brass 3 (trío de metales) en la plaza del Agua de Altea, el jueves 12 a las 21.00 horas. Gratuito.

The flamings sideburns: «Salvar el rock & roll» es el propósito con el que nació esta formación finlandesa que tocará en La Gramola de Orihuela el jueves a las 22.00 horas.

Víctor Ullate y el Ballet de la Comunidad de Madrid estarán en el Tossal de Manises de Alicante para abrir el ciclo de danza organizado en el yacimiento por la Diputación. A las 22.00 horas del jueves 12, con entradas de 3 a 8 euros.

Misteri d’Elx. Representación teatral que relata la Dormición, Asunción a los cielos y Coronación de la Virgen María. Fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001. La música del Misteri procede de diferentes épocas, y posee melodías medievales, renacentistas y barrocas, con ejemplos de monodia y polifonía. La interpretación está a cargo de una capilla de cantores no profesional y una escolanía infantil de voces blancas para los papeles de María y de ángeles. Las representaciones tendrán lugar en la basílica de Santa María de Elche el miércoles 11 a las 22.30 horas, el jueves 12 a las 22.30 horas y el viernes 13 a las 17.30 horas Los precios, de 7 a 56 euros. Venta de entradas por Servicam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *