Un fin de semana de lo más ‘festivalero’ entre Torrevieja y Xixona

Cartel del Torrevieja Musci Festival de 2010
Cartel del Torrevieja Musci Festival de 2010

El pop más puntero sonará en vivo y en directo en la provincia este fin de semana en la celebración, según lo previsto, de dos festivales de verano que poco a poco se consolidan como citas importantes: el ‘Torrevieja Music Festival 2010’ y el ‘Festiu Pop 2010’ de Xixona. El primero tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de agosto en el recinto Eras de la Sal, mientras que el segundo será el viernes 6 a partir de las 20.00 horas (apertura de puertas una hora antes) en el colegio público Eloy Coloma (avda. Constitución).

El ‘Torrevieja Music Festival’ llega a su segunda edición avalado por la buena acogida de su estreno en 2009. Así, en la edición de este año, donde se conjugan los estilos del pop-rock y el indie, el primer día (viernes) será el turno de los grupos locales Band a part y Código Secreto, que actuarán junto a la madrileña Lara, artista que ha sido número 1 en Cadena 100. Sin embargo, el plato fuerte vendrá el sábado, con Sidonie -que traerán su pop sicodélico en estado puro desde Cataluña-, Annie B Sweet -formación indie liderada por la cantautora malagueña de folk-pop Ana López que hace las delicias con sus temas melódicos y su voz elegante y suave- y los valencianos La habitación roja -habituales de festivales que ya se han hecho un nombre en el mundillo. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas, aunque las puertas se abrirán a las 21.00 horas. Las entradas para el viernes tienen un precio de 5 euros, mientras que las del sábado cuestan 15 euros, con derecho a acudir gratis a las actuaciones del viernes. Se pueden adquirir en Servicam.

Por su parte, el cartel del ‘Festiu Pop 2010’ lo encabeza Maldita Nerea, uno de los grupos referencia del pop nacional en la actualidad, que repite visita a la provincia. Y es que, no es ningún secreto que “los tortugas” han conseguido un éxito más que destacado tras diez años de trayectoria y gracias a unas letras cotidianas, y a Internet. Le acompañarán Funambulista -el nuevo proyecto del murciano Diego Cantero-, Km 0 -que traerán su pop-rok fresco-, y los grupos alicantinos El pacto y La senyal, que vienen pegando fuerte, sobre todo los primeros. Las entradas cuestan 17,50 euros (todo incluido) en Servicam. En taquilla, el precio es de 18 euros. Unos encuentros muy ‘poperos’ para disfrutar de la música y del ambiente veraniego.

Además, este fin de semana el yacimiento del Tossal de Manises de Alicante, continuando con su programación estival, acogerá el ciclo de voces, organizado por la Diputación Provincial. En esta edición, los artistas participantes serán Tamara -viernes 6-, Marta Sánchez -sábado 7- y Bertín Osborne -domingo 8-, todas a las 22.00 horas. La sevillana endulzará la noche con sus boleros, mientras que la ex cantante de Olé Olé y compañera de Carlos Baute en su archiconocido “colgando en tus brazos” -que celebra sus 25 años en la música- promete levantar al público de sus asientos con sus canciones ‘movidas’. Por último, el incombustible y polifacético Bertín embelesará a sus fans con su romanticismo, y su planta. Las entradas, a un módico precio que va de los 3 a los 8 euros. En Servicam y la Fnac.

Otras citas culturales interesantes anunciadas en la provincia para el fin de semana:

Festival de Jazz de Xàbia, en la plaza de la Constitución del municipio. Traerá las actuaciones de Voro García Quintet, con ‘Vorocity’, que tocará el viernes a las 22.30 horas; y de Laika Fastien con ‘A tribute to Billie Holiday’, el sábado a las 22.30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 12 y 15 euros.

-II Jornadas tangueras en Sant Vicent del Raspeig, el viernes y el sábado. Por segundo año, la Asociación Hispanoamericana de la localidad plantea dos días de difusión de la cultura tanguera a través de una exposición de elementos autóctonos y partituras de música de entre 1895 y 1940 y un espectáculo de baile en la Plaza de España. Gratuito. Más información en http://www.raspeig.es/.

-Quinta jornada del ‘Alacant Rock’, con los conciertos de Cain’s Dinasty, Delirion, puro metal. A partir de las 21.00 horas del viernes en la Concha de La Explanada. Gratuito.

-Finaliza el ‘Summerjazz’ con la actuación doble de Tracey Reid Quartet, el viernes a las 23.00 horas en Villa Marco de El Campello, y el domingo a las 22.15 horas en Torrecremada, Dénia. Entradas, 16 euros.

-‘On the sea 2010’, música en la playa de Campoamor (Orihuela) en un festival donde las guitarras suenan a rock, punk y garage. El sábado, a partir de las 19.00 horas. 20 euros, más gastos, en http://www.ticketing-office.com/.

-Espectáculo de magia en el que participan Manuel Vera, Anta Taramiz y Ricardo Rodríguez. Un recorrido por la historia de la magia, explicada y vista en vivo y de cerca, muy cerca. A las 20.00 horas del sábado en la Casa de Cultura de Mutxamel. Entradas, de 6 a 8 euros.

Representaciones teatrales infantiles en los parques de la ciudad de Alicante (El Palmeral, La Ereta, Pedro Goitia, Lo Morant y Monte Tossal), a las 20.00 horas con entrada libre. Más información en: http://www.alicante-ayto.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=dina_verano.html&titulo=Actividades Veraniegas en tus Parques – Dinamización de Parques – Patronato Municipal de Cultura / Ayuntamiento de Alicante.
-‘Yllana-zoo’, la compañía vuelve a poner en pie un espectáculo para todos los públicos, aplicando esta vez su visión cómica del mundo al eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. En su afán por seguir investigando en el teatro del gesto, la compañía profundiza con Zoo en el tema de la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje. En el anfiteatro Óscar Esplá de Benidorm, el domingo a las 22.00 horas. 3 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *