El circo como nunca lo has visto

Un cóctel artístico y creativo en el que el circo es el ingrediente principal, eso es ‘Storm’, una producción de Cirque Imaginaire ideada por Tony Mercer -el creador de ‘El lago de los cisnes sobre hielo’-, que, además, está formada por artistas del Circo del Sol. Toda una tormenta de emociones en la que el teatro, el humor y la música, aderezados con potentes efectos visuales, combinan una brillante mezcla con el único fin de hacer disfrutar al público. Y esta semana el Gran Teatro de Elche acogerá este espectáculo, desde el miércoles 9 al domingo 13 de noviembre. Cinco días de funciones, con el siguiente horario programado: del 9 al 11, a las 20.30 horas; el sábado 12 a las 19.00 y a las 22.00 horas y el domingo 13, a las 12.30, 18.00 y a las 22.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam (965 117 117) cuestan entre 22 y 39 euros.

‘Storm’ te envolverá en un viaje como ningún otro espectáculo de circo que hayas conocido. A través de la historia de un padre y un hijo, que acaban de perder a un ser querido, discurre el hilo conductor del montaje, donde el medio ambiente y el impacto del ser humano en él ocupan un espacio preeminente. Presencia cómo en ‘Storm’ cobran vida las fuerzas de la naturaleza mientras que la humanidad se esfuerza por manejar la reacción de nuestro mundo ante la manera en la que sus habitantes lo hemos maltratado. Vive la historia de un hombre que lucha por salvar su futuro y el de su familia. Así, el público será testigo de un día de excursión de un padre y un hijo que, animados por el sol resplandeciente con el que comienza la mañana, deciden salir al campo y disfrutar de un picnic mientras admiran las maravillas de la naturaleza. En el bosque se topan con un cambio en el tiempo que precede a una tormenta. Van a vivir las cuatro estaciones en un mismo día.

Otras alternativas para el ocio y la cultura previstas en la provincia para la próxima semana:

-El campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia celebra la VIII Semana de la Ciencia, una iniciativa de ámbito nacional y europea que pretende acercar los resultados de la investigación científica a la sociedad a través de conferencias, talleres, visitas guiadas, etc. Hasta el día 18. Toda la programación en www.sct.epsa.upv.es.

II Festival Senior de Teatro de Acción Social, 5 días de actuaciones teatrales en el centro Las Cigarreras a cargo de los grupos de mayores de los Centros Municipales de la Tercera Edad de Alicante; del lunes 7 al viernes 11 a las 17.30 y a las 18.30 horas. Acceso libre.

-Tramuntana Aventura montará un rocódromo en Decathlon Alicante, del lunes 7 al sábado 12.

-Nueva edición del ciclo ‘El flamenco, la memoria que nos une’, con ‘El fandango y sus derivados’, a cargo de Raquel Álvarez, cantaora y profesora, y Roberto Sabater, profesor de guitarra; el martes 8, a las 20.00 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre. Será necesaria la preinscripción en los ciclos en los que se ofrezca certificado de asistencia.

-Empieza en el centro Las Cigarreras de Alicante el taller de fotografía a cargo de José Luis Carrillo; el curso se impartirá los días 08/11/2011, 15/11/2011, 22/11/2011 y 02/12/2011. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

-También Las Cigarreras acogerá una serie de mesas redondas con el título de ‘Puntos de encuentro del voluntariado ambiental Volcan 2011’; del martes 8 al jueves 10. Entrada libre.

‘Turandot’, ópera en tres actos de Giacomo Puccini, interpretada por el Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk; en el Principal de Alicante, a las 20.30 horas del martes. Las localidades cuestan entre 25 y 46 euros. Venta anticipada por teléfono en el 965 117 117.

Ignatius Farray, cómico a través de cuyas lentes parecen brillar dos ojos hipnóticos, estará en Café Concerto de Alicante, el miércoles 9 a las 22.00 horas. Entrada libre. En los espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones. Y al día siguiente, a las 22.30 horas, actuará en Irish Pub The Place de la Playa de San Juan. 5 euros con una consumición y reserva de mesa gratuita llamando al 965268437.

-Inauguración de la exposición de las 40 mejores fotos sobre la interculturalidad, hechas en el ‘Maratón Diversalacant’; en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

-‘Poesía clásica y popular’, recital ofrecido en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés por Luís Quesada con temas propios de su obra. Música a cargo de Gustavo Fernández (arpa) y Marcelo Pinto (guitarra). La cita, el jueves 10, a las 19.00 horas, con entrada libre.

-Mesa debate de ‘Meeting point jazztk’ en el centro Las Cigarreras de Alicante; la finalidad es charlar, poner en común e intercambiar opiniones sobre los conciertos del ciclo ‘Jazz & Blues’ y del jazz en general; el jueves, a las 19.00 horas. Gratis.

-Nueva edición del Ubangy Stomp 2011, una oportunidad única para disfrutar de grupos míticos del rockabilly, entre los que este año destacan Huelyn Duvall y J.D McPherson. Será en el Gran Hotel Bali de Benidorm, del jueves 10 al domingo 13. El festival lo organiza American Roots Promotion, una asociación creada para la promoción de música de raíces norteamericanas: blues, country, hillbilly, swing, rhythm’n’blues, rock’n’roll, rock-a-billy, do-wap, finger picking… Toda la información en www.ubangistomp.com. Las entradas, 30 euros los días 11 y 12 de noviembre. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Actuación en acústico del grupo Supersubmarina en el Teatro Calderón de Alcoy, el jueves a las 21.00 horas. El precio, 12 euros. Venta anticipada de entradas en Servicam.

-Actuación en la sala Stereo de Alicante de Corizonas, nombre ya oficial de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby, que por medio de la gira ‘Dos Bandas y Un Destino’ han estado llevando el evangelio del rock a todos los rincones del país a lo largo del último año; a las 22.30 horas. Las entradas, 15 euros anticipada y 18 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com, en Alicante: Punto Pop y Pixies y en Elche: Sampler.

‘Tócala otra vez, Sam’, la obra de Woody Allen estará el jueves en el Teatro Castelar de Elda, con Luis Merlo, Javier Martín y María Barranco. A las 21.30 horas. Las entradas, de 18 a 20 euros. Venta anticipada en el teléfono de Servicam 965 117 117.

-El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá desde este jueves una exposición del artista alcoyano Luis Sanus. Inauguración a las 20.00 horas. Acceso libre.

-El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) te invita al 40 cumpleaños de Médicos Sin Fronteras, el jueves a las 19.30 horas. Inscripciones en http://www.msf.es/evento/alicante/inscripcionn.php.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *