Del 23 al 26 de agosto: Sol, playa, música y baile en el ‘Electrobeach Festival’ de Benidorm

Con ‘Electrobeach’ nace un nuevo formato de festival en España, en el que durante tres días de programación prevista -del jueves 26 al sábado 28 de agosto- se sucederán fiestas por todo Benidorm. Con algunos de los mejores artistas del mundo y nacionales, y los colectivos más destacados, el ‘Electrobeach Festival’ es una de las citas nacionales más importantes con la música electrónica donde se juntarán, por primera y única vez este año, las mayores estrellas del firmamento electrónico como Richie Hawtin, Sven Vath, Cristian Varela y Carl Cox. Fiestas en la playa, atardeceres mágicos frente al Mediterráneo y multitudinarias sesiones de música con las que bailar muchas horas, y con variedad para todos los gustos. No en vano, serán tres los ‘escenarios’ en los que se desarrollará el festival: Sunset Sessions, Beach Stage y Global Party.

Sunset: Los atardeceres de Electrobeach serán especiales. La música electrónica más relajada será la banda sonora perfecta para que el día se funda con la noche y el mirador del castillo, situado entre las playas de Levante y Poniente, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Para cada sesión se creará un ambiente diferente: latino, oriental, mediterráneo. Una fusión entre entorno y música inolvidable. Serán de jueves a sábado entre las 19.00 y las 21.30 horas, gratis. JuevesMo’Horizons, Santi Méndez; viernesThe Carpenter y sábadoHumanik.

Beachstage, dentro de Electrobeach: probando cosas nuevas.
Beachstage, dentro de Electrobeach: probando cosas nuevas.

Beach Stage: Cuando comienza la tarde comienza la fiesta, y nada mejor que hacerlo junto a la playa de Levante con los mejores colectivos poniendo una música con la que será imposible tener los pies clavados al suelo. De jueves a sábado, a partir de las 18.00 horas y gratis. Jueves: Ku Lounge Café: Play Cue y Heart Break: Overbooking; viernes: Ku Lounge Café: Ibiza White Experience y Heart Break: Chema Nox, Mub; sábado: Ku Lounge Café: Ismael del Val + Freeman (Adagio) y Heart Break: Soundglasses

Global party.
Global party.

Global Party: Cuando entra la noche llegan los eventos principales de Electrobeach. El viernes, en el Palacio de Deportes L’Illa, el público tendrá la oportunidad de ver juntos a Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Väth, Cristian Varela y Christian Smith, entre otros. Un gran despliegue de luz y sonido para que bailes con una sonrisa de oreja a oreja. El sábado la acción se trasladará a las discotecas Ku y Manssion donde continuará la fiesta con Dj Murphy, Surgeon, Reeko, Markantonio, Pablo Ceballos o David Penn. Prepara un buen calzado, tus pies lo agradecerán. Y como novedad, dos prepartys el jueves en Kentucky y Confusion tras el Beach Stage. Jueves (Confusion): Charles Bronson, Gustavo Robles, Fernando Daxta; jueves (Kentucky): Kebra, Size M, 2 Shy; viernes (Palacio de Deportes l’Illa): Carl Cox, Richie Hawtin, Sven Väth, Cristian Varela, Christian Smith, Álvaro Martín; sábado (Ku): Pablo Ceballos, David Penn,  Marco Bailey, Danny Fiddo, Nacho Vidal,  Carlos García; sábado (Manssion): Dj Murphy, Surgeon,  Reeko,  Markantonio, Fátima Hajji, Jean Simon y  Javier Blend.

La entrada cuesta 45 euros hasta el 26 de agosto y 50 euros en taquilla y con ella podrás acceder a la Global Party. Incluye la fiesta del viernes en el Palacio de Deportes l’Illa y el sábado en las discotecas Ku y Manssion (hasta completar aforos). El resto de eventos (Sunset Sessions y Beach Stage) son gratuitos. También hay entradas VIP. Se pueden adquirir a través de la web www.musikaze.com, la red de TicketMaster y en los cajeros automáticos de la CAM, además de en locales de la Playa de Levante como Ku Lounge Café, Moon Beach, Heartbreak American Bar, Daytona Bar, Kentucky Rock Café, Baybeach y Guiness Irish Bar. Más información en http://www.electrobeachfestival.com/index.php?var=home.

Certámenes para premiar la creatividad

Teatro, artes plásticas, fotografía… son algunas de las disciplinas artísticas para las que se han organizado distintos concursos y certámenes en la provincia -o fuera de ella, pero abiertos a los alicantinos-, que ofrecen una oportunidad a los nuevos talentos y que en estos días tienen ya sus plazos de inscripción disponibles para participar en ellos.

Así, el Ayuntamiento de Mutxamel vuelve a celebrar el Certamen de Artes Plásticas de la localidad, que va por su octavo año y que en esta edición repartirá 4.000 euros. Se podrán presentar las obras hasta el viernes 3 de septiembre en las dependencias de Cultura municipales, en la calle Mare de Déu del Pilar, nº 62. Toda la información en www.mutxamel.org/documentos/certamenarts.pdf. Además, también se han presentado las bases del VIII Ceramen Anual de Graffiti 2010 de Mutxamel, con 900 euros en premios. Te puedes presentar hasta el 15 de ocutubre. Toda la información en: http://www.elculto.com/agenda/1929/bases-viii-certamen-anual-graffiti-2010–mutxamel.html.

En el ámbito del teatro, desde Elche nace una nueva iniciativa, el I Certamen Nacional de Teatro Amateur del municipio. La celebración del Certamen tendrá lugar en la localidad, en los meses de enero y febrero durante cuatro sábados consecutivos (22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero). El sábado 19 de febrero tendrá lugar el acto de clausura de dicho evento. Los interesados deben remitir la documentación a la siguiente dirección: I Certamen Nacional de Teatro Amateur de Elche, Att. Lucía García Valcárcel, C/ Torres Quevedo, 112, 1º–1, 03204 Elche (Alicante). Toda la información en http://www.teatroaficionado.blogspot.com/.

Para los amantes de las instantáneas, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) lanza la convocatoria de la XVIII edición del certamen Premio Nacional de Fotografía LUX, cuyo plazo finaliza el 21 de septiembre. Inscripción en www.premioslux.com.

Por su parte, la Fundación Municipal José María Soler de Villena convoca dos Ayudas a la Investigación, de un máximo de 2.500 euros cada una, con plazo abierto de presentación hasta el 1 de noviembre. Las bases se pueden consultar en http://www.kakv.com/noticia.asp?idnoticia=60107.

Otras opciones lúdicas programadas para la semana en la provincia:

-Hasta el domingo de septiembre Dénia celebra un festival de variedades en que cualquiera puede mostrar su creación en la plaza pública sin importar el nivel ni la experiencia: el XV Festival La Flexió Verbal. Toda la información en http://www.laflexioverbal.com/.

-Comienza el ciclo ‘Diversons 2010’, organizado por La Caixa y el Ayuntamiento de Alicante, con la actuación de Rumba Vella. Se trata de una formación que reivindica las rumbas clásicas, las de toda la vida, que ya forman parte de nuestra memoria cultural. A las 21.00 horas del miércoles 25 en la Concha de La Explanada de Alicante. Entrada libre. Y al día siguiente, jueves 26, será el turno de Lusofonias, grupo que tiene como áncora el idioma portugués expresado a través de su diversidad musical: el fado lisboeta, los cantos tradicionales, la morna caboverdiana, el semba de Angola o el choro carioca. A la misma hora, y también gratis.

-El plazo para inscribirse en el taller de ilustración de Sant Vicent finaliza el miércoles 25. Más información en www.raspeig.es/actualidad.php?conID=8.

-Nueva fiesta ‘Reggae Beach’ en la playa del Postiguet. A partir de las 22.30 horas del miércoles, con entrada libre.

-Luis González y Pepe Gallego (trompeta y piano) tocarán en Altea para cerrar el ciclo ‘Música a boqueta nit’. A las 21.00 horas del jueves 26 en la plaza del Agua, gratis.

Darknoise, la banda murciana de metal interpretará temas de su disco ‘Insomne’ en el Marearock Rock bar de Torrevieja a las 22.30 horas del jueves.

-Jazz del Caribe con Arara Latin Jazz Quartet, en Noray Café bar de Alicante, el jueves a las 22.30 horas. Recargo de 3 euros con la primera consumición.

-Paseo en barca por el marjal Pego-Oliva. Pasa un día relajado y  tranquilo dando un paseo en barca por el marjal, podrás observar cómo varían los paisajes de esta comarca. El jueves 26. Más información en www.pegoilesvalls.es

-Taller infantil de mándalas, en la Fnac de Alicante, el jueves a las 19.30 horas. Entrada libre. Este taller acercará a los más pequeños a la cultura de la India, y en él realizarán unos bonitos y coloridos mándalas que adornarán y llenarán de color cualquier rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *