Cocina con sabor: tajine de bacalao y gambas

Describir el sabor de este plato es difícil, por no decir casi imposible para mí. Es una combinación de sabores ¡¡¡ Deliciosa!!! de verdad que no encuentro las palabras, pero se va a convertir en uno de los platos estrella de mi recetario.
Utilizo bacalao congelado, tiene la ventaja de que no hay que poner a remojo, lo sacas del congelador y en un rato listo para cocinarlo.

Lo he cocinado en el tajine de barro y con carbón, aunque lo que le ha dado un aroma y un sabor increíblemente fantástico ha sido que para encender el carbón he utilizado unas ramas de Romero secas y con la humareda que se ha montado imagina el sabor que ha cogido, y me repito está ¡¡¡Delicioso!!!

Un plato ideal para cocinar este verano, igual te sirve para comer que para cenar, y si lo preparas en la barbacoa vas a visitar el paraíso de los placeres culinarios. Por supuesto que lo puedes cocinar en la cocina de gas o eléctrica, y en cualquier tipo de olla o cazuela, pero si tienes de barro, no lo dudes cocina en él.
Vamos a ello.

1

 

Ingredientes:
4 trozos de filete de bacalao
2 Cebollas cortadas en juliana
2 dientes de Ajo seco picado
1 Tomate rallado
1 manojo de Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
12 Gambas o más

2

 

3

 

Ponemos el tajine o la cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva que cubra el fondo, echamos los dientes de ajo picados y las cebollas cortadas en juliana, le damos unas vueltas y cuando empieza a transparentar la cebolla añadimos el bacalao con la piel hacia abajo.

4

Tapamos la cazuela y lo dejamos que se vaya haciendo, unos 10 minutos, añadimos el tomate,

5

lo dejamos 10 minutos mas y le ponemos un poquito de sal, las gambas y el perejil picado

6

En 5 ó 6 minutos lo tenemos listo para sacar a la mesa, no olvides preparar una buena barra de pan que este plato esta de coge pan y moja

7

Si te apetece otra variante de bacalao, aquí te dejo el enlace, con cebolla y manzana y acompañado de un alioli de perejil que quita el hipo.
Gracias por vuestra compañía.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

One thought on “Cocina con sabor: tajine de bacalao y gambas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *