Crónica de la primera pasarela alicantina

Como ya os anticipaba hace sólo unos días, el pasado fin de semana nuestra provincia se vestía de moda para celebrar la I edición de Pasarela Alicante con algunos de los nombres más importantes del diseño de nuestra comunidad.

El Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras se convirtió en el punto de encuentro de moda en esta I edición de Pasarela Alicante.

La exposición ‘TENCLICKS. Arte y Moda’ que puede verse en la antesala de la Caja Negra de Las Cigarreras hasta el próximo 30 de octubre, fue el punto de partida de este certamen consagrado a la moda y nuevas tendencias. Una muestra de diez fotografías de gran formato de fotógrafos de moda tan reputados como Alberto Van Stokkum, Javier Morán, Luciano Insua, Inma Varandela y Rafael Gallar.

 

Dos días de moda en los que convergieron las propuestas de diseñadores consagrados, jóvenes promesas y firmas de comercio urbano que marcarán tendencia esta temporada.

Tras una primera jornada inicial en la que la conferencia ‘Fotografía, comunicación y diseño de moda’ congregó a grandes profesionales del sector para debatir en torno a su potencial empresarial como generador de empleo, el pasado viernes 14 de octubre se ponía en marcha la primera sesión de desfiles de moda urbana con las propuestas de tendencia de marcas tan importantes como Cuplé o Mrs. Roper, y comercios fundamentales de la provincia como Malvarrosa, Vanitá, Gallery 13 o Monett.

Malvarrosa, Monett, Vanitá, Gallery 13, Mrs. Roper y Cuplé presumieron de street style sobre la pasarela.

 

Un aperitivo de moda para abrir boca antes del verdadero plato fuerte de este certamen de moda y nuevas tendencias: una intensa segunda jornada en la que un envidiable elenco de diseñadores reconocidos y noveles se reunió para deleitarnos con sus propuestas.

Ginés Quesada con una teatral interpretación del clásico traje masculino, Dorka Tango con una elegante reinterpretación del estilo charleston años 20, el murciano José David Plaza con una colección gótica en la que el negro y las transparencias cobran protagonismo, y Melania Moya con la puesta en escena más transgresora, reivindicaron su lugar en el diseño español.

Dorka Tango.

José David Plaza.

Un sábado consagrado a la moda en el que la osadía de cuatro jovencísimos artistas nos sedujo con el diseño más atrevido y provocador. Una mañana tan prometedora como su propio talento que abría paso a las colecciones de nuestros diseñadores más célebres. Nombres fundamentales y reconocidos diseñadores a nivel nacional como Martín Pérez Ripoll, Asta Masiulyte, el castellonense Higinio Mateu, la valenciana Tonuca, la ilicitana Lara Quiles o Pedro Hidalgo y María Jesús Domingo de Siglo Cero, no quisieron perderse esta I edición de la pasarela alicantina.

Con ‘Flores negras’ (aw 2011-2012), Higinio Mateu nos ofrece una excepcional deconstrucción de la morfología de la flor en una elegante colección de volúmenes extremos en tonos negros, dorados y cobres.

Higinio Mateu.

Con una colección de colores básicos en la que la superposición cumple un papel destacado, Lara Quiles nos presenta la reinterpretación más pictórica de la moda. Una transgresión de los clásicos cortes lady que confiere un estilo único muy original.

Lara Quiles.

 

Tomando el concepto del patchwork como punto de partida y con las transparencias como baza fundamental, Asta Masiulyte propone la colección a base de punto más sexy.

Asta Masiulyte.

Con la puesta en escena más rompedora, Tonuca  nos presentaba la colección más soft a base de colores suaves como el rosa paste, el beig o el blanco impoluto.

Tonuca.

 

Una iniciativa muy a tener en cuenta que, con el apoyo de entidades públicas y privadas, nace con la intención de promover la cultura de moda en la provincia. Sin duda, un objetivo cumplido gracias a la dedicación de tantísimos profesionales que se volcaron para que la celebración de la moda alicantina llegara a buen puerto.

Esperamos más y siempre… mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *