La «Intersindical Valenciana», sindicato compuesto por la afiliación de algunos sectores entre los que destaca el sindicato de representación mayoritaria en el ámbito de la enseñanza pública- Stepv-, entre otros, ofrecerá una charla, el próximo 2 de marzo, en la que rechazará el Acuerdo Social y Económico firmado por el gobierno español, los sindicatos Ugt y CCOO y las patronales CEOE y CEPYME. Será a partir de las 19:30 horas en la Casa de las Rosas de Elda, donde la Intersindical tratará de ofrecer “un análisis del tema desde otra perspectiva sindical”.
Intersindical Valenciana valora muy negativamente y rechaza sin paliativos el Acuerdo Social y Económico firmado por el gobierno español, los sindicados UGT y CCOO y las patronales CEOE y CEPYME.
Para el Sindicato, el acuerdo supone un recorte, sin precedentes, de las pensiones públicas y una claudicación, “sin ninguna justificación”, a los dictados del mercado, de la banca, del sistema financiero internacional y de los especuladores.
La Intersindical Valenciana se opuso al plan de ajuste y a la reforma laboral convocando la Huelga del personal del sector público el 8 de junio de 2010 y la Huelga General del 29 de septiembre de 2010.
“Desde Intersindical Valenciana nos oponemos a un acuerdo”, sostienen, “que empobrece a las personas que se jubilan al aumentarse la edad de jubilación a 67 años, que aumenta el periodo de cómputo de los 15 años actuales a 25, que pasa de contabilizar 35 años para cobrar la totalidad de la pensión a 37 años y no garantiza la revalorización automática de las pensiones”.
“Todas estas medidas”, continuan, “atacan directamente al conjunto de las trabajadoras y trabajadores, puesto que deberán trabajar más años para cobrar una pensión más baja, y tendrán una repercusión muy negativa entre las mujeres, las personas jóvenes y las inmigrantes que se incorporan tardíamente al mercado laboral o tienen contratos temporales o a tiempo parcial. Además, las medidas contempladas sobre la incentivación de la contratación a tiempo parcial de las personas jóvenes menores de 30 años suponen acentuar la dualidad del mercado laboral y la sustitución de unas personas trabajadoras que tienen contrato estable y a tiempo completo, por otras en peores condiciones laborales”. En el Acuerdo, insisten, “tampoco se incluyen medidas concretas para aquellos colectivos de trabajadoras y trabajadores que han visto sus puestos de trabajo destruidos o sus salarios reducidos o congelados”.
Por todo esto, Intersindical Valenciana va a realizar una campaña explicativa de los motivos por los que rechazamos el acuerdo y ha convocado varias acciones de protesta en contra del Acuerdo firmado por el gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y CEPYME.