Coincidiendo con las Fiestas Patronales de Petrer, Cruz Roja Petrer ha celebrado el Día de la Banderita durante la tarde del viernes 4 de octubre y la mañana del 7 de octubre, Día de la Virgen del Remedio.
El presidente de Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos, ha señalado que «se han obtenido un total de 4.105 euros que irán destinados a gastos generales, a ayudas de todo tipo»; todo un éxito de solidaridad, si se tiene en cuenta que en el Día de la Banderita del año pasado se recaudó 2.810 euros. Además, ha añadido que los voluntarios de Cruz Roja Petrer contaron con la colaboración de la Comisión de las Fiestas de la Santa Cruz, con su presidente al frente y la Reina y Damas de Honor de 2013, así como con la Asociación de Amas de Casa, abanderadas de las Fiestas de San Bonifacio de este año y de algunos colectivos vecinales.
Pablo Carrillo comenta que el éxito del Día de la Banderita supone toda una motivación para los voluntarios, al mismo tiempo que un respiro económico a las familias afectadas por la crisis a las que Cruz Roja ayuda.