Leo Bassi vuelve a Petrer con un espectáculo de humor ácido

Leo Bassi, un espectáculo de humor ácido.

El actor y humorista Leo Bassi actuará en Petrer a iniciativa del Ateneo Cultural Republicano. El acto se realizará el 8 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Teatro Cervantes. Además, ya se pueden adquirir las entradas vía Internet al precio de 10 euros, y en breve se podrán comprar en establecimientos de Petrer.

El presidente del Ateneo Republicano, Vicent Brotons, ha comentado que en esta ocasión “Leo Bassi va a poner en escena un espectáculo de humor ácido, comprometido e inteligente” como es ‘Utopía’”.  En esta actuación el actor reivindica la vuelta a la fuente del pensamiento de izquierdas y el rejuvenecimiento de estos valores, que al final terminarán puestos en duda por el Nuevo Oscurantismo.

Pero aquí no acaba la función, el Ateneo Republicano está  estudiando la posibilidad de programar alguna conferencia y una excursión a Orihuela para visitar los murales ‘Alegoría a la Poesía de Miguel Hernández’, en la pedanía de San Isidro de Orihuela.

 

10 thoughts on “Leo Bassi vuelve a Petrer con un espectáculo de humor ácido”

  1. Señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas : se abre la campaña de elecciones. Con la actuación de éste «bufón» (como él mismo se califica), comienza la campaña (larga) de las próximas elecciones. Lógicamente, y es de esperar, los «otros» ya estarán haciendo cábalas ( y si no más les vale) de ver a que otro payaso nos traen por ésta zona. Empezamos con el «y tú más» de éstos «politicos» de pacotilla tratando de seguir, unos, chupando teta y los otros por querer chupar ellos, que ya les toca. Mientras tanto los ciudadanos seguimos chupando candaos. Yo, particularmente, los mandaría a todos a una isla en el Pacífico para a continuación hacer una prueba nuclear en dicha isla, y no por ello voy a gritar : ¡¡¡ a las barricadas !!!. Espero que los votos, en las próximas elecciones, sean totalmente blancos y resplandecientes para conseguir cegar a toda ésta casta que nos está llevando a 40.000.000 de españoles a la más absoluta pobreza y muerte por no poder pagar la sanidad, que ya no és tan «publica» ni tan gratuita.

    1. Señor manel gonzalez: ¿es esto su inicio de precampaña? Me ha parecido que publicitaba su opción de cara a las próximas elecciones y, lógicamente, no las comparto. Los votos en blanco, sean los que sean, les afectarán de la misma manera que la abstención, que ronda el 40% normalmente.
      En el mejor de los casos, si dimitieran todos aquellos políticos que llamas «de pacotilla», alguien habría de elegir a sus sustitutos. Supongo que no sería el pueblo, acostumbrado a votar en blanco o a abstenerse.
      En definitiva, las alternativas han de ser un poco más acabadas que la suya, que no es alternativa.

  2. «Señor» González, le noto algo quemado con la actuación del payaso, bufón y artista del humor social inteligente Leo Bassi.

    Punto uno: Si no es de su agrado actuaciones como ésta sencillamente tiene que limitarse a no ir. Si todos fuéramos criticando todo los espectáculos que no son de nuestro agrado tendríamos que fundar una revista solamente para este tipo de «critiqueo pueblerino». Nunca me verás a las puertas de un teatro denunciando la actuación de Norma Duval, las programaciones culturales son tan variadas como variadas son las mentalidades y gustos de los ciudadanos.

    Punto dos: Noto un cierto aire despectivo al utilizar la palabra «payaso». Solamente decirle que ser payaso es un trabajo igual o mucho más serio y respetable que su trabajo (aún sin saber en que ocupa sus horas laborales). Últimamente se ha adoptado el vocablo anglosajón «Clown» como una manera de profesionalizar este trabajo y para evitar confusiones con la expresión despectiva con que mucha gente lo utiliza. Pues yo prefiero seguir utilizando la denominación «payaso» pues no veo ninguna necesidad adoptar el inglés en algo que ya tenemos en castellano. Para mi, y para muchos payasos, es mucho más fácil ignorar a la gente que hace mal uso de este término.

    Punto tres: Veo que en lo que realmente estás quemado es por la situación política y social. Muchos también lo estamos, pero preferimos criticarlo en la calle y seguir trabajando para que esto cambie. Por lo menos si algo no consigo no podré decir que no lo he intentado.

    Punto cuatro: le invito a que, si no tiene nada mejor que hacer, vayas a disfrutar del espectáculo del señor Leo, le aseguro que no saldrá decepcionado,… a no ser que al tipo de espectáculos a los que suele acudir son de la línea de Juanito Navarro, Lina Morgan o Norma Duval. Leo desarrolla lo que hace un verdadero payaso, remover a través del humor las conciencias de las personas, podrá estar de acuerdo o no con lo que dice pero te dejará una ventana abierta a la reflexión y al debate, esta es una de las características de la mayoría de espectáculos que muchos llaman «de izquierdas». El humor de derechas suele ser un humor más masticado para que la gente se ría sin pensar mucho).

    Punto cinco: Hace ya unos años tuve la suerte de poder colaborar en un espectáculo con Leo Bassi, La revelación, y volvería a repetir. No tengo calificativos negativos para una persona que radia humildad, compromiso e inteligencia.

  3. A mi, mientras no entre en el espectáculo «regalando» deyecciones de animales como en una ocasión anterior lo veo bien. Se necesita a veces un revulsivo para hacer que nos movamos.

    1. Pero también puede venir Rajoy a decirnos, como dijo en Tokio, que los salarios están bajando gracias a la reforma laboral.

    2. Tal vez Ana Botella podría venir a repetir su intervención casi olímpica en Buenos Aires. Pero este humor no es contra los rojos; el ridículo, el despilfarro anticrisis de la delegación española, la falta de ética generalizada es contra todos, derecha e izquierda.

  4. Las palabras de Rajoy en Fukushima, negando el riesgo el mismo día que las autoridades japonesas reconocían una nueva fuga radiactiva también son de humor de derechas. Aclaremos que sus declaraciones las hizo a 60 km de la central accidentada, cuando el perímetro de seguridad es de entre 30 y 40 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *