Adoptar mejor que comprar

El pasado sábado 17 de diciembre, la asociación Fauna Libre instaló una mesa informativa en el mercado central de Elda, con motivo de la campaña pro adopción  de animales. «Por cuarto año consecutivo, volvemos a salir a la calle a informar a la gente que los animales no son objetos, no podemos comprar vidas a nuestro antojo y para recalcar que mientras un animal es comprado, otro está muriendo abandonado en la calle».

 

Así, la campaña que viene realizándose desde 2007, intenta concienciar al público en general –especialmente en estas fechas- de lo importante que es la decisión de compartir nuestra vida con la de un animal, que antes de todo, debemos valorar si realmente podemos hacerlo, y si finalmente es así, la única opción es adoptar. «Nos oponemos a las tiendas que venden animales, comercializan con ellos sin importar sus intereses», explican desde la asociación, «suelen estar confinados en urnas de cristal, o bien amontonados en peceras, entre barrotes…Una vida no se compra».

 

Otra de las finalidades que se busca aparte  es la recogida de mantas para el albergue de Elda, y así ayudar a paliar el frío invierno. «Los efectos del invierno, son mucho más notorios en el albergue por su ubicación, y con esta recogida, pretendemos minimizar al máximo el impacto de este» .

 

El público fue muy receptivo con esta campaña, y se recibieron muchas mantas y donativos.  «Todavía seguimos con la recogida, desde aquí hacemos un llamamiento a la gente que tenga mantas en casa y ya no use, se ponga en contacto con nosotros a través de faunalibre@hotmail.es o en Facebook, y nos encargaremos personalmente de recogerlas y llevarlas al albergue».

One thought on “Adoptar mejor que comprar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *