Merecidas vacaciones navideñas para los equipos del SDVP

Los seis equipos integrantes del Santo Domingo Voleibol de Petrer se han ido de vacaciones navideñas con una gran sonrisa. Y es que los chicos y chicas del club ganaron todos sus partidos en la última jornada del año y cinco de los seis conjuntos encabezan la tabla de su categoría.

El senior reafirma su primera posición en el campeonato

Tras proclamarse campeón de invierno el pasado fin de semana al salir invicto de los nueve partidos disputados en esta primera parte de la temporada, los chicos del senior volvieron a mostrar en el último partido del año quién manda en la tabla de su categoría.

Con idéntico resultado que en el partido de ida acabó el Amarión-SDVP (1-3). El equipo rival de la vega baja consiguió llenar el pabellón,  pero el ambiente no fue suficiente ya que los de Petrer mostraron su superioridad en todo momento. De los cuatro sets disputados, el primero de ellos, todo un recital de bloqueos del petrerense Álvaro Durá, quedó en manos del SDVP. En el segundo set comenzaron los problemas para Petrer, pues en 2 rotaciones concretas el equipo se atascó y los locales aprovecharon el momento para igualar el marcador. Con el 1-1 Petrer mostró su mejor juego, pero otra vez con un 20-10 a favor el  equipo se atascó y cedió un parcial de 10-2. Amarión remontó y puso las cosas muy dificiles, pero en los momentos finales Petrer se mostraba más resolutivo, y Pedro ponía la bola en el suelo dejando el set en 25-22 a favor. El 4º set  fue el más igualado, con alternancia en el marcador.  Llegados al ecuador del set, Petrer consiguió un parcial de 9-1 a favor que permitía dejar un 22-16. A partir de aquí un ataque de Pedro y de nuevo 2 errores no forzados de los locales, permitieron que SDVP se impusiera en el cuarto y último set y en el resultado final. A pesar de esta merecida victoria, según ha señalado Tino Callado, entrenador del equipo senior, “lo mejor del partido fue ver como un grupo de chavales, consiguieron movilizar a tanta gente para ver un partido de volei. Ambiente perfecto y digno para un encuentro de gran calidad voleibolística”.

El juvenil masculino se impuso al CV. San Joan

Los juveniles del club se resarcieron de la derrota del pasado fin de semana en el partido disputado contra el San Joan. Los de Petrer ganaron cómodamente al rival por un 0-3, demostrando el conjunto del SDVP en todos los sets “su excelente nivel de concentración”, según ha indicado Callado. Los chicos son primeros en la tabla y comenzarán la segunda fase de la competición con los equipos del grupo norte CV. Mediterráneo, Cv. Lilla Grau y UPV.

Victorias de los equipos base

Los cuatro equipos del club petrerense que participan en las competiciones de iniciación al rendimiento han despedido el año también con victorias.

Por su parte, las chicas infantiles vencieron al CV.Dolores por un resultado de 0-3 en un partido que se preveía complicado pero que en pocos minutos fue dominado por las de Petrer. El buen nivel de saque facilitó en gran medida el desarrollo del juego.  Tino Callado destaca como “lo mejor del partido que el equipo sigue adquiriendo confianza, y poco a poco se van afianzando aspectos tácticos”. Las infantiles son primeras en la tabla.

Las chicas infantiles despiden el año primeras en su categoría.

Los chicos de la misma categoría también se fueron a casa con la victoria bajo el brazo tras vencer al CV Xátiva por 0-3 y siguen primeros en la clasificación.

Las chicas del cadete también ganaron en el último partido del 2011 en el que se enfrentaron a las chicas de La Nucía. Una victoria más que merecida que les permite dominar la categoría en toda la Comunidad Valenciana al ser primeras en la clasificación.

Por último, los chicos del cadete también vencieron frente a un rival directo, Xátiva, por un 1-3 en un partido muy intenso. La calidad defensiva según Callado es asombrosa. “Defienden lo indefendible, no dejan caer una pelota, hacen que el contrario se despere”.  Los chicos son quintos en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *