El Ayuntamiento de Petrer celebró anoche su pleno ordinario del mes de octubre, en el que los cuatro grupos municipales pusieron sobre la mesa distintas propuestas para su debate y aprobación. Concretamente, se aprobaron las mociones presentadas por el Partido Popular, con mayoría absoluta, y del PSOE, segunda fuerza política en la localidad. Por el contrario, se desestimaron las propuestas de EU y Bloc.
Así, el consistorio dio luz verde a la moción de los populares en la que se solicitaba pedir solución para los ahorradores afectados de Petrer por los casos de Forum Filatélico, Afinsa y ‘Arte y Naturaleza’, recogiendo el planteamiento de los colectivos afectados, que solicitan un estudio profundo de la situación. También salió adelante la moción de los socialistas contra la pobreza energética y por la protección de los consumidores vulnerables, con el fin de instar al Gobierno nacional a aprobar una Ley de Protección de los Consumidores Vulnerables y Contra la Pobreza Energética.
La moción presentada por el Bloc no contó con el apoyo de los populares, que se negaron a apoyar la sentencia del TSJCV que anula el copago en centros de mayores y discapacitados de la comunidad. El PP también rechazó la solicitud de EU de la exención del canon de saneamiento a las viviendas que están pagando en el recibo de agua el servicio de alcantarillado sin tenerlo y que se facture por separado el consumo y dicho canon.