Petrer acabó 2013 sin víctimas mortales de violencia de género y accidentes de tráfico

 El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha dado a conocer las estadísticas que arroja la memoria de 2013 de la Policía Local de Petrer en la que se atendieron 10.728 llamadas telefónicas -a una media de prácticamente 30 diarias-, se realizaron 4.348 actuaciones administrativas, hubo 999 actuaciones de Seguridad Ciudadana por robos, agresiones e identificaciones, y 171 detenciones y comparecencias derivadas al CNP.

"Agradecemos la implicación de los políticos, de cualquier signo, con nosotros, pues hay problemas que necesitan de otras medidas además de las policiales", reflexiona Amorós, en la foto con el edil Óscar Payá.
«Los datos de 2013 son positivos en líneas generales», se han congratulado el Intendente Amorós y el concejal Payá.

Respecto a los accidentes de tráfico entre leves y más graves hubo 265, 35 menos que el año pasado, y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, así como 80 alcoholemias positivas. La sección de atestados realizó 647 intervenciones entre accidentes de tráfico, alcoholemias, informes, mediciones de sonido, cumplimiento de ordenanza de mesas y sillas o diligencias preventivas entre otras. En Educación Vial participaron 2.695 alumnos de Petrer comprendidos entre los 3 y los 12 años en el Parque de Tráfico, y en los colegios 2.606 personas incluyendo a adolescentes, jóvenes, padres y madres. En cuanto al parque móvil local, en Petrer existen 22.219 vehículos matriculados y 34.921 habitantes censados habiendo una relación de 0,63 vehículos por habitante. Y en cuanto a los transeúntes, en 2013 ha habido 57 identificaciones y 129 atendidos por demandas de transporte, comida y alojamiento.

El Intendente Principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha explicado que se mantiene la línea de años anteriores, «lo que es una buena noticia, destacando además que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal por violencia de género o por accidente de tráfico en la población”. Amorós, que el año pasado estuvo prestando servicio en la ciudad de Elche, ha felicitado a los agentes por los buenos resultados, en la misma línea que el edil del área, quien ha destacado «la seguridad» de la localidad, «donde la policía actúa y resuelve con rapidez y eficacia». El único punto negro, reconocido por Amorós, ha sido la mayor incidencia de robos en partidas rurales, como les venimos contando en esta publicación. Pronto, por cierto, el Intendente y el concejal nos atenderán para arrojar nuevos datos y posibles soluciones a este asunto.

 

5 thoughts on “Petrer acabó 2013 sin víctimas mortales de violencia de género y accidentes de tráfico”

  1. ¿No queriamos cifras?, toma, cifras. Curiosamente, no consigo leer las cifras que DE VERDAD INTERESAN AL PUEBLO, ¿por qué será?. Posiblemente estaré ciego, o no sabré leer o……, seré tonto. Una nueva disculpa del consistorio. Para que veamos que en ésto de las cifras les va de perillas y asi sí que justifican sus sueldos, me refiero a los «politicos». Señores del consistorio ¿como van las cifras de los parados?.

  2. Manel no seas cafre una vez más. Para las cifras de parados ya se encargan los sindicatos de mensualmente darlas, así que no seas demagogo. Saber estos datos es interesante, los accidentes, actuaciones, intervenciones….pero tú siempre con el paro y el desempleo. Espero que esa misma energía la dediques a buscar trabajo, aunque con tantas horas en el ordenador dudo que encuentres algo. Mientras podrás cultivar un poco tu mente, porque a veces eres muy corto de miras.

    1. Muy acertada su observación. Resulta muy cansino leer al tal Manel que parece ser que está por encima del bien y del mal y da lecciones a todo el mundo.

    2. Gracias por tus piropos. Si yo comiera en el mismo pesebre que comes tú, tampoco morderia la mano que me diese la alfalfa. Mi consejo NO TE MORTIFIQUES LEYENDOME. Pasa de mi. Si a ti te da igual que en Petrer hayan 6.000 parados, no es mi problema, pero sí el tuyo por qué estas demostrando tu enchufe y de dónde mamas.

    3. Lo mismo te digo Octavio Perez, pasa de mis escritos. Suerte vuestra que no os quejais de nada y todo lo veis bien, será que soy extraterrestre y no como en pesebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *