Nuevos robos en casas de campo

Desde hace unos meses, la Policía Local tiene en estos robos en partidas rurales de la población uno de sus principales focos de batalla.
Desde hace unos meses, la Policía Local -y la Nacional- tiene en estos robos en partidas rurales de la población uno de sus principales focos de batalla.

Uno de los principales problemas a nivel de seguridad en la población está siendo, desde hace tiempo ya, los continuos robos en casas de campo y partidas rurales de la población. Fue un asunto que, tras el pasado verano y ante el crecimiento del fenómeno, motivó que se redoblaron los esfuerzos en los controles de acceso a las partidas rurales de Petrer, una actividad que siguen desarrollando conjuntamente la Policía Nacional y la Policía Local. No obstante, durante el final de año y la Navidad los problemas persistieron con al menos seis robos más en apenas un mes, como ya informamos.

Pues bien, en este inicio de 2014 continúa la problemática, con nuevos casos. Así, el pasado 27 de enero, una finca privada en la partida de Puça fue asaltada por ladrones que, rompiendo puertas y varios candados, accedieron a su interior y la desvalijaron, sustrayendo 4.ooo euros en herramientas varias. El día 14 de este mes fue robada una máquina de arar el campo de la partida de les Pedreres Altes. Anteayer, robo en la partida de Catí, en el que los cacos irrumpieron también en una finca privada, llevándose un generador eléctrico, cables de luz y todo lo que vieron relacionado con el cobre, así como piezas de fontanería. Y ayer mismo nuevo robo nocturno en una casa de la partida de la Almadrava, a la que los ladrones accedieron rompiendo la ventana del aseo:  revolvieron el interior de la vivienda, y su dueño echó a faltar, en un principio, joyas y una televisión de plasma.

Estamos hablando, pues, de más de una quincena de robos en apenas tres meses, siendo un tema que está en la agenda prioritaria de nuestras fuerzas de seguridad. Esta semana tendremos una entrevista con los responsables policiales y el concejal de Seguridad sobre el asunto.

One thought on “Nuevos robos en casas de campo”

  1. todo esto, más los casos d gente que se que no se molestan ni en ir a poner la denuncia que piensan que es una pérdida de tiempo, que se de varios casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *