Un mes después de que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Petrer, Fermín García, compareciera ante los medios de comunicación para dar a conocer las conclusiones del informe redactado por los técnicos de la Universidad de Alicante en relación al origen de los derrumbes de las casas-cueva y de que ocho vecinos ya han sido realojados a sus viviendas, el Bloc-Compromís ha mostrado su posicionamiento ante el asunto.
Al respecto, el edil del grupo, David Navarro, considera que el consistorio petrerí debería mantener “el apoyo económico al colectivo de vecinos afectados a pesar de la delicada situación económica en la que se encuentran las arcas municipales”. Y es que el concejal recordó que la rehabilitación de las cuevas que los técnicos determinen que son habitables, “tendrá que ser asumida por sus propietarios”.
En este sentido, Navarro ha hecho saber que su grupo municipal apoyará las propuestas encaminadas a ayudar económicamente a los vecinos, como la anunciada por el edil de Urbanismo en relación a la firma de un contrato “por valor de 15.000 euros con una empresa especializada en casas-cueva de la zona de Guadix, Granada, para asesorar de forma gratuita a las vecinas y vecinos que decidan rehabilitar sus cuevas, así como la posibilidad de que se redacte un proyecto de restauración global».
Por otra parte, en cuanto al funcionamiento de la Comisión para el Plan de Austeridad formado por los grupos municipales, David Navarro señaló el compromiso firme por parte de todos los partidos para no pronunciarse al respecto de esta comisión hasta que no acabe su trabajo. «. En este sentido, David Navarro ha comentado que hasta el momento existe un ambiente de trabajo cordial entre gobierno y oposición para llevar a cabo este Plan de Austeridad.
Me alegro de la decisión del BLOC de apoyar a los vecinos en el Ayuntamiento.
Y porque no lo paga éste con su dinero??? Este chico es un poco idealista…
Ricardo, con esos argumentos valorados y de madurez, dejas clarísimo que:
1. Eres un gran analista político.
2. Criticas a Compromís por criticar, porque esta medida es buena para el vecindario afectado y a ti no te supone un sobreesfuerzo económico.
3. Así pierdes la credibilidad, y nos incitas a que te tachemos de ‘populista’ o ()casi peor) ‘pesoísta’.
Por qué no pagas con tu dinero el sobrecoste inútil en armamento y militarización; los sueldos, primas y privilegios de TODA la familia real; los centenares de ayudantes que tiene Rubaljoy; los millones de euros que el Estado mantiene gracias al concordato con el Vaticano; el dinero público que se va a televisiones partidistas (canal9); etc.
Zas, En toda la boca.