Amistad y música tras el telón

La oferta lúdico-cultural de la provincia para este fin de semana ofrece dos citas de interés para los amantes del teatro: ‘Elling’ y ‘Blancanieves Boulevard’; dos espectáculos muy diferentes, pero que tienen en común la magia de las tablas. El viernes, 11 de noviembre, a las 20.30 horastendrás la oportunidad de disfrutar de la primera de ellas, una tierna comedia sobre la amistad, la confianza y el amor. Será en el Principal de Alicante y las entradas cuestan entre 12 y 24 euros (venta anticipada a través del teléfono de Servicam 965 117 117). Al día siguiente, el Teatro Castelar de Elda acogerá un musical para toda la familia, de Javier Muñoz y Diego Izoa. Habrá doble función, a las 18.00 y a las 21.00 horas. Los precios de las localidades varían de los 18 a los 20 euros (venta anticipada también en e 965 117 117).

Representación de 'Elling'
Representación de 'Elling'

Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez protagonizan ‘Elling’, una obra que propone una interesante reflexión sobre la vida y la amistad: una pareja aislada durante años en un sanatorio psiquiátrico con la única enfermedad diagnosticada de no ser capaces de adaptarse a la vida en sociedad, quizás porque su enfermedad sea que no pueden dejar de ser niños y convivir en un mundo donde sólo los más fuertes sobreviven. Por su parte, a ritmo de gran musical, ‘Blancanieves Boulevard’ relata una historia de aventuras apasionante, entrañable y cargada de humor. Este montaje cuenta con 25 actores que interpretan 120 personajes diferentes. Coreografías espectaculares, acrobacias, 8 cambios de decorados, proyecciones, efectos especiales, 130 escenas de luz, 17 canciones de diferentes estilos, etc… Todo para que el público conozca a Bárbara Milton, reina indiscutible de los escenarios que hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Sin embargo, una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar para que no le haga sombra.

‘A grito pelao!!’, festival del metal en Alicante

Si eres amante del ‘metal’, ‘A grito pelao!!’ es tu festival: el 11, 12 y 19 de noviembre se celebrará este macroconcierto en la sala Stereo de Alicante (a partir de las 22.30 horas). Tres días con nueve grupos de la provincia que pondrán sobre el escenario toda su fuerza, eso sí, con diferentes estilos. El festival está organizado por El Tributo y Yo soy fan de Reanimator y cuenta con el patrocinio de The House of Vampires, Café Pub Amagats y Legend Video Games. ¡No te lo pierdas! Ya puedes comprar las entradas anticipadas en Pub El Tributo (C/ Capitan Segarra, Alicante) y Café Pub Amagats (C/ Rio Ebro 6, Monòver). Los precios, por anticipado 5 euros por día y 7 euros por día en taquilla. 12 euros el bono de los tres días. Además, al presentar la entrada, primera caña gratis en El Tributo. Más información en http://es-es.facebook.com/Agritopelao?sk=wall&filter=2.

Pignoise en la sala The One

El grupo de pop-punk, famoso por aparecer en la banda sonora de la serie televisa ‘Los hombres de Paco’ actuará en la sala The One de Sant Vicent, será a partir de las 22.30 horas. Los Pignoise vendrán con su nuevo disco debajo del brazo, ‘Por dentro’, con el single ‘Piezas’ como adelanto. Las entradas, 10 euros anticipada y 14 euros en taquilla. Venta anticipada: Okavango, Lloc de joc y Trisurco en Sant Vicent.

Otras citas para disfrutar del ocio y la cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 11:

XV Muestra de comercio, industria y artesanía de Sant Vicent: durante tres días (del viernes 11 al domingo 13) podrás visitar los stands de los comercios y las industrias más representativas de Sant Vicent, así como participar en actividades pensadas para toda la familia. En esta edición la feria se sitúa junto a la Universidad, en la Ronda Sant Vicent-Sant Joan, en la Av. Vicente Savall. Más info en www.muestradesanvicente.com.

-‘La fuerza del Imperio’, este viernes y este sábado la Fnac de Alicante homenajeará a la saga de George Lucas. El viernes 11 por la tarde se presentará la obra ‘Star W’Arts’ del dibujante Victor Prats y se proyectará un video sobre el evento de la Training Day (‘Reunión del asociación de Star Wars nacional’) que se celebrará este año en Elda el 26 de noviembre. También el viernes (de 18.00 a 20.30 horas) y el sábado (de 11.00 a 14.00 horas) la tienda Cinema paradiso organizará unagimkana para los más pequeños, con regalos y premios que tendrán la suerte de recibir de mano de los personajes de la película de ‘Star wars’, que entregarán el sábado a las 17.00 horas.

-La Sociedad Musical La Paz ofrecerá un recital incluido en el XII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara; en la parroquia San Juan Bautista de Sant Joan, a las 19.45 horas. Entrada libre. Repetirá el sábado y el domingo.

‘No te quedes en las nubes’, concierto solidario a favor del Cuerno de África, en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.00 horas. 5 euros las entradas, se pueden adquirir en Cruz Roja (Glorieta de la Solidaridad, 1) de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

-Rock session con Micky de Juan en la Asociación Cultural El Tábano de Alicante, a las 21.30 horas.

-Café Garbí ofrecerá una noche de lo más completa: de aperitivo, Jorgito y su monólogo ‘Me gusta la fiesta’ y luego, el show musical de Los Menda con una historia de sexo, amor, relaciones… A las 21.30 horas.

7 euros entrada + consumición.

-Sábado 12:

-La gastronomía más interactiva vuelve a reunir a los mejores chefs de todo el mundo en Alicante. El XIII Congreso Lomejordelagastronomia.com se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del sábado 12 al martes 15 de noviembre. Más información y programa del congreso: www.lomejordelagastronomia.com.

La ruta del tapeo llega a Sax, los días 12, 13, 19, 20 y 26 de noviembre: tapa y bebida 2 euros. 16 locales participan en ella, ¡no te lo pierdas!

-La agrupación lírica El trabajo ofrecerá la zarzuela de Ruberto Chapí ‘El rey que rabió’, en el Teatro Calderón de Alcoy, el sábado y el domingo a las 28.30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en el 965 117 117, cuestan entre 25 y 30 euros.

-Concierto sacro de la Agrupación Coral Casino del Campello, en la parroquia de Santa Teresa, a las 19.30 horas. Gratis.

-‘Trovadores’, música de diferentes países y estilos con Pepe Sayes, Carlos Pardo y su grupo y Tito Sayes, en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 20.00 horas. Acceso libre.

Madre máquina estará en Cure Antidisco de Alicante, a las 22.30 horas. 3 euros.

Donyet Ardit ofrecerá en el espacio El Disparate (Villafranqueza) un taller de iniciación a las técnicas de acrobacia, por parejas y grupos, y a los equilibrios verticales. Sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. 30 euros. Haz el ingreso (poniendo tu nombre en el asunto) en el siguiente número de cuenta: CAM: 2090 6400 86 0100168104 y manda un correo avisando del ingreso a la siguiente dirección: bichaca@hotmail.com.

-Taller de magia para niños en El elefante en el sombrero (Historiador Vicente Ramos, Playa de San Juan); a las 12.30 horas. 5 euros.

-Participa en la Media maratón de Alcoy; la carrera, que se realizará en horario de tarde-noche a partir de las 16.00 horas, combinará el trayecto urbano por las principales calles de Alcoy y el de montaña, con la incursión en la Vía Verde). Más información e inscripciones enhttp://mediomaratonalcoy.wordpress.com.

-Rugby en el nuevo estadio de La Vila: La Vila-Agen Francia, a las 16.00 horas. El precio de las entradas, que se pueden comprar en Servicam, va de 15 a 25 euros.

-Domingo 13:

-Concierto familiar interactivo en el parque de El Palmeral de Alicante en el que se presentará el disco ‘Epi epi A!’, primer trabajo para niños de la cantautora uruguaya afincada en la provincia Inés Saavedra; a las 12.30 horas. Gratis.

-‘Zangolotinos en escabeche’, espectáculo infantil para mayores de 7 años. Un montaje de Gerardo Esteve. Estará en el Teatro Principal de Alcoy, a las 18.00 horas. 6 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

El edificio municipal del Claustro de Alicante ha organizado un concurso de fotografía en blanco y negro en el Centro Histórico de la ciudad como difusión y toma de contacto con el mundo de la fotografía como arte.

-Nueva cita con el ciclo de senderismo organizado por la Diputación. En esta ocasión, el recorrido escogido será Serra de la Foradà. Benissili – Castell d’Alcalà – Font de Pellicer – Penyal Gros – La Foradà – La Talaia – L’Ombría – Benitaia. 8 euros la cuota de inscripción. Puedes consultar toda la información en www.ladipu.com.

-El ciclo de actividades infantiles en la plaza Gabriel Miró de Alicante traerá este domingo el espectáculo ‘El último caballero’, del Grupo Zurramacatillo; a las 12.00 horas, con entrada libre.

-El área disco de Benidorm te ofrece un concierto con Bad Manners, The Selecter y One Step Behind; desde las 18.00 horas. Las entradas cuestan 23 euros (venta anticipada en Servicam).

‘La rendició’ llega a Petrer, una recreación teatral que conmemora, coincidiendo con la Fiesta de los Capitanes, un hecho de gran transcendencia histórica: la capitulación de los moros de Petrer al Rey Jaime I el Conquistador en el año 1265, después de tomar en armas el castillo fortaleza. En el Castillo-fortaleza a las 13.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *