Comunicado del concejal de Deportes acerca del estado de la piscina cubierta del polideportivo San Fernando

piscina san fernando
Piscina del polideportivo San Fernando en imagen de archivo.

 

La intención de este comunicado que hago extensivo a todas las personas usuarias de la piscina cubierta municipal en “San Fernando”, así como a ciudadanía en general, a través de los medios de comunicación y canales oficiales del Ayuntamiento de Petrer, no es otra que aclarar la situación que venimos padeciendo en nuestras instalaciones en las últimas semanas.
Escribo estas palabras en primera persona, asumiendo toda responsabilidad de cuanto acontece en nuestras piscinas, no sólo como concejal delegado del área de Deportes, sino como usuario asiduo de estas y, por tanto, conocedor de lo que viene ocurriendo hasta ahora.
Como todos sabéis, nuestra piscina cubierta municipal, instalación puntera en sus inicios, cumple ya más de 26 años de vida y viene siendo, desde entonces, el polideportivo con más frecuencia de usuarios (una media diaria de más de 400 personas). En la actualidad, algo que jamás habríamos predicho, contamos con cuatro clubes de actividad acuática, unas escuelas municipales de natación con alta inscripción en todos los grupos de edad y un gran número de usuarios que acceden con su carnet deportivo. Con todo ello, la vida útil de esta instalación se acorta cada día, siendo cada vez más necesario aumentar gasto de mantenimiento e inversión en mejoras.
En estos últimos cuatro años se han acometido diferentes actuaciones, unas de mayor relevancia que otras, además de aumentar el gasto que se dedica al mantenimiento diario, pero soy consciente que esto es todavía insuficiente. No por ello hemos dejado de atender, en la medida de lo posible, todo problema que haya surgido.
Dicho esto, en las últimas semanas estamos teniendo serios problemas que tienen que ver con el circuito de agua caliente en duchas, temperatura de agua en piscina, así como calefacción. Son diferentes los factores que han empeorado la situación y estamos en estos momentos poniendo solución. Si todo sigue lo previsto, en los próximos días podremos continuar con total normalidad, pero en estos momentos es técnicamente imposible mantener agua caliente y calefacción encendida simultáneamente. Esto conlleva, como bien sabéis, que los vestuarios no mantengan el calor que corresponde.
Insisto, en cuestión de unos días volveremos a la normalidad. En lo que a mí respecta, sólo me queda pedir disculpas por las molestias ocasionadas y, sobre todo, paciencia. Entiendo y acepto, como he hecho siempre, cualquier crítica, queja y/o sugerencia que me pueda llegar, pero que nadie tenga la menor duda de mi conocimiento sobre lo que ocurre y mi empeño en poner solución, como he dicho antes, no sólo como concejal sino también como usuario.
Me pongo a vuestra disposición a través del personal de la concejalía de Deportes o en nuestras oficinas en la calle Ortega y Gasset, número 26.

Un saludo,
Javier Martínez Salcedo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *