Los límites de Petrer (V): Petrer y Monforte

Cuarto Mojón.-Se reconoció como tal un montón de piedras grandes de forma cónica, de un metro de altura por un metro cincuenta centímetros de diámetro en la base.

Está situado en el sitio denominado Collado de la Mama del Cid, en terreno de monte bajo y pastos perteneciente a D. Oscar Porta por la parte correspondiente al término municipal de Petrel y propiedad de D. Francisco Belda, D. Francisco Amorós y D. Manuel Soria por la parte correspondiente al término municipal de Monforte.

Se ve el mojón anterior. No se ve ningún otro objeto notable a qué referir este mojón. La línea de término reconocida entre los mojones tercero y cuarto es la recta que los une.

Plano del mojón nº 3  en el Alto del Cid y nº 4 en el collado dela Mama del Cid.

Plano del mojón nº 3 en el Alto del Cid y nº 4 en el collado dela Mama del Cid.

Quinto Mojón.-  Se reconoció como tal un montón de piedras grandes de forma cónica, de un metro treinta centímetros de altura por un metro de diámetro en su base.

Está situado en el punto más alto del cerro denominado La Mama del Cid, en terreno erial perteneciente a D. José Maria López por el término de Agost, a D. Francisco Amorós, D. Francisco Belda y D. Manuel Soria por  la parte de término de Monforte y a D. Oscar Porta por la parte correspondiente al término de Petrel.

Se ven al Norte las sierras del Maigmó y de Castalla, al Este el pueblo de Agost y la Sierra de Jijona, al Sur los pueblos de Monforte , de Aspe y de Novelda y al Oeste las sierras de  la Algueña. No se ve el mojón anterior. La línea de término reconocida entre los mojones cuarto y quinto es la recta que los une.

Este mojón es común a los términos municipales de Petrel , de Monforte y de Agost.

Panorámica de la Mama del Cid.

Panorámica de la Mama del Cid.

En la foto se aprecia la Mama del Cid.

En la foto se aprecia la Mama del Cid.

Detalle de la Mama del Cid. En lo más alto está el mojón común a los términos de Agost, Monforte y Petrer, el famoso mojón virtual ya comentado.

Detalle de la Mama del Cid. En lo más alto está el mojón común a los términos de Agost, Monforte y Petrer, el famoso mojón virtual ya comentado.

Concurrieron al acto, en representación del Ayuntamiento de Petrel, los Señores D. Francisco Manuel Verdú Maestre, Alcalde segundo, D. Ricardo Rico y Rico, Regidor Síndico, D. Miguel Morant Poveda, Regidor Interventor, y D. Pablo Montesinos Amat, Regidor  tercero; representando al Ayuntamiento de Monforte los señores D. Pascual Candela Miralles; regidor tercero, y D. Fernando Vicente Benito, perito práctico; representando al Ayuntamiento de Agost, los señores D. Rafael Castelló Ivorra, Regidor Interventor, y D. Juan Gómez López, perito práctico.

En prueba de conformidad firman conmigo la presente Acta todos los señores mencionados y se obligan a sellar los respectivos Ayuntamientos , en la Mama del Cid, mojón quinto a quince de noviembre de mil ochocientos noventa y siete.

Aparece la firma de todos los comparecientes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Los límites de Petrer (V): Petrer y Monforte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>