Solicitamos la rectificación de UPyD

En relación al articulo de opinión publicado por petreraldia a petición del grupo UPyD

Las piruetas y el cinismo del PSOE”

MANIFESTAMOS

HECHOS

I.- Afirmar que la retribución que percibe el grupo municipal socialista asciende a //131.707,18.-// Euros sin base documental que avale tal afirmación, es falso. Máxime cuando los datos de la publicación que hizo en su día el PSOE están extraídos de borrador de la Agencia Tributaria.

II.- La información vertida por el grupo municipal UPyD, lesiona gravemente la imagen del PSOE y la de su secretario General en particular, atentando directamente contra su honor, en base a lo dispuesto en el artículo 18 de la Constitución Española.

III.- La información que lanza el grupo municipal UPyD sin base documental podría ser constitutiva de un delito de calumnias e injurias a tenor literal de lo dispuesto en los art 205,208 y 211 del Código Penal.

IV.- Al no aportar documentación contrastable, lo único que persigue el grupo UPyD es denigrar la imagen del PSOE.

Por todo lo anterior

EXIGIMOS

PRIMERO.- Que se ejercite nuestro derecho de rectificación según lo dispuesto en la

LO 2/1984 y se publique el escrito de rectificación en el plazo de tres (3) días.

SEGUNDO.- Que se aporten los documentos que acrediten la información publicada.

TERCERO.– Que tanto Petreraldia como el grupo municipal UPyD publiquen el contenido de este escrito y el escrito de rectificación en todos sus medios, impresos y digitales, manifestando y haciendo constar que los datos publicados por ellos en petreraldia el 22 de Julio de 2014, son falsos.

CUARTO.- Contestación por escrito a este documento a su recepción.

QUINTO.- De no producirse la correspondiente rectificación emprenderemos cuantas acciones legales procedan para la defensa de nuestros derechos.
Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Petrer

4 thoughts on “Solicitamos la rectificación de UPyD”

  1. !Que ridiculo más grande ¡
    Señores del PSOE, si quieren discutir háganlo con UPD, pero dejen tranquilo a este medio de comunicación.
    ¿ o es que tambien ustedes son de los que quieren eliminar al mensajero?
    Dicen en su ultima parte del escrito :»De no producirse la correspondiente rectificación emprenderemos cuantas acciones legales procedan para la defensa de nuestros derechos» y yó les digo que no creo que los de Petreraldia esten temblando de miedo ante sus amenazas.
    Amenazar a los «mensajeros» es pura y llanamente una actitud innoble y cobarde.
    Luchen politicamente y olvídense de los tribunales para estos menesteres.
    Saludos de un ex-votante socialista.

    1. obsevador-r, yo entiendo que el PSOE no emprendería acciones legales contra el medio de comunicación sino contra UPyD que es quién supuestamente ha dado datos falsos. Pareces muy resentido contra el PSOE pero creo que eres un futuro votante del PP si no lo eres ya, se te ve el plumero.

      Espero que tengas sentido del humor y eso si seas más rigido en tus afirmaciones.

      Saludos al valle de Elda.

  2. Amigo Joseldense, el plumero lo tengo mucho más cerca de Podemos que del PP.
    Y no entiendo lo del sentido del humor, a que santo viene, pero si esta noticia te hace gracia será a tí.
    Algunos como yó estamos hasta las pelotas del bipartidismo infernal en el que nos ha colocado nuestra (bipartidista) ley electoral.
    En el fondo lo que toca ahora es ir a por ellos, acabar con su poder y darle oportunidades a otros y no creo que lo hagan peor que la banda de «presuntos imputados implicados» que nos gobierna.
    Necesitamos un nuevo discurso politico, necesitamos una revolución.
    Un saludo

    1. Hola observador-r, cuando me refería al sentido del humor veo que lo has captado enseguida y has reaccionado rapidamente cuando te tachaba de presunto pepero ya que en el fondo me imaginaba que no eras partidario del bipartidismo. Estoy de acuerdo en lo de » ir a por ellos» y echarlos del poder, sobre todo a los corruptos que como vemos cada día hay más. Creo que por tus ideas estamos cerca puesto que yo soy simpatizante de EQUO que a su vez está aliado con COMPROMIS y en un futuro padrían unirse con PODEMOS si termina de cauajar.
      De todas formas el fondo de la cuestión de mi anterior contestación era algo relacionado con lo de «matar al mensajero» y creo que por ahí no iba el PSOE. Petreraldía es un medio libre y por eso damos nuestra opinión.
      Otro saludo para ti y lo conseguiremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *