Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Sorprende la absoluta falta de capacidad de reflexión que han mostrado los responsables del Ayuntamiento de Petrer cuando se han lanzado, de manera desaforada y poco meditada, a dar publicidad a un supuesto proyecto urbanístico y económico que sirva para relanzar Petrer.

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo una propuesta que recoge, de manera bastante desordenada por cierto, ideas, peticiones, propuestas de programas electorales creo que de todos los partidos políticos, de algunas asociaciones de vecinos y, por las informaciones que me han llegado, sobre todo de los técnicos responsables de los departamentos del Ayuntamiento de Petrer que han elaborado el audiovisual “Haciendo Petrer”.

Y digo que me preocupa porque, al igual que pasó con el proyecto burgalés para el barrio de Gamonal, las formas, la utilización partidista y electoralista que están haciendo nuestros gobernantes en Petrer de las iniciativas e ideas para “reiniciar” nuestro pueblo, pueden acabar en el cubo de la basura si las cosas no se hacen bien.

gamonal

La única información que ha llegado a la población es la que se recoge en un montaje audiovisual de unos veinte minutos de duración y que se presentó a los medios de comunicación hace unos días. Quienes, como yo, tenemos responsabilidades en el Ayuntamiento de Petrer, hemos esperado un tiempo prudencial para que se nos hiciera llegar la documentación que, a través de informes económicos, urbanísticos, de impacto ambiental o de otro tipo, respaldaran, justificaran e hicieran creíble un proyecto que pretende hacer del turismo el eje fundamental del desarrollo económico y social para Petrer para el sigo XXI. Pues bien, lo grave del asunto no es que no se nos hayan presentado esos informes, lo verdaderamente preocupante es que no existen.

Sé, que si quiero tener datos concretos que den sentido a cada uno de los proyectos que se suman en ese “tótum revolútum” que aparenta ser “Making Petrer”, lo mejor es que pregunte a los responsables técnicos de cada departamento que los han elaborado o propuesto. Perderé el tiempo y la paciencia si primero pregunto a los políticos que lo presentaron.

Yo propongo que, antes de que sea demasiado tarde, volvamos a empezar. Y que lo hagamos bien, sin ocultar información a nadie y, si de manera cierta y sincera, los que nos gobiernan en Petrer quieren contar con la opinión y el apoyo de todos, háganlo desde el comienzo. La soberbia es mala consejera en los tiempos de dificultades que nos toca vivir.

Por Alfonso Lacasa, concejal  y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *