Vuelve la zarzuela a Petrer con el barítono Jorge Páez y Héctor Plácido

Hace años, Petrer hospedaba un festival de zarzuela de mucho nivel. Desde entonces, los aficionados del género de toda la comarca, no sólo de la localidad, andan huérfanos de este género musical. A todos los que añoran la talentosa voz de un buen barítono se regocijarán con el anuncio del concierto «Zarzuela sin fronteras», que resonará en el teatro Cervantes el próximo sábado diez de octubre, a partir de las ocho horas. La entrada cuesta ocho euros (aquí puedes adquirirla).

zaruela-sin-fronteras-cartel

El concierto ofrecerá un recital de Romanzas de Zarzuela española y de otros países hispanos donde este género fue adoptado y adaptado a las culturas locales y también enfoca culturas, estilos e influencias musicales y de libreto de otros países dentro de la Zarzuela española. Será pues una amplia selección de las más bellas romanzas interpretadas por el barítono Jorge Páez y el magistral acompañamiento al piano de Héctor Plácido Giner.

Zarzuela sin Fronteras – Making off from Petreraldia.com on Vimeo.

Perfiles profesionales

Héctor Plácido Giner Giménez, pianista

Profesor superior en música. Trombonista, pianista, compositor y director. Realizó sus estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música «Oscar Esplá» de Alicante y posteriormente continuando su formación musical con maestros nacionales e internacionales. En la actualidad compagina su labor como compositor y profesor de lenguaje musical con la de director de diferentes agrupaciones corales de la provincia así como director de la Compañía «Opera Studio» y pianista acompañante de diversos artistas solistas.

‘Zarzuela Sin Fronteras’ El Concierto- resumen from Petreraldia.com on Vimeo.

Jorge Páez, barítono

Inició sus estudios en Venezuela y realiza perfeccionamiento en la academia latinoamericana de canto para posteriormente continuarlos en USA. Desde muy joven comienza su carrera como cantante solista en el género sinfónico, la ópera y la Zarzuela, trabajando con las más importantes compañías y producciones del teatro lírico en España, países europeos y Latinoamérica. Su repertorio incluye otros apartados musicales, como la canción napolitana, latinoamericana o el oratorio.

zarzuela-sin-fronteras

Programa

1- Salida de Juan de «Los gavilanes»
2- Calor de Nido «Katiuska»
3- Junto al puente de la peña «La Canción del Olvido»
4- Luche la fe «Luisa Fernanda»
5- En la vida de casado “Don Manolito”
6- Madrileña bonita «La del Manojo de Rosas» II
7- Agua que rio abajo «La Calesera»
8 – María la O «Romanza de José Inocente» (Zarzuela Cubana)
9 – Canción de Perico «EL Guitarrico»
10- Recuerdos de la Alhambra
11- Canción del gitano «La linda Tapada»
12- Triste es ser esclavo «El Cafetal» (Zarzuela Cubana)
13 – Yo nací en una ribera » Alma llanera» (Zarzuela venezolana)
14- Los Vareadores (BIS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *