Una malla de seguridad con motivos locales y festeros cubrirá el ayuntamiento para evitar desprendimientos

IMG-20140404-WA0001

El edificio municipal que alberga el consistorio y sus dependencias, en la Plaça de Baix, tendrá una completa actuación que comenzará en previsiblemente en junio -con un presupuesto de 120.000 euros- y que sustituirá y reformará en profundidad toda la fachada, muy deteriorada. Los técnicos municipales pudieron comprobar hasta qué punto el casco, la piedra y el aplacado general de la fachada se había deteriorado cuando se realizó una cata con motivo del acondicionamiento para el Plan de Eficiencia Energética. «Cuando los técnicos examinaron las ventanas y aislamiento del Ayuntamiento, alertaron del peligro de desprendimiento», confirma el edil de Hacienda, Fermín García,»y hoy día corren peligro de desprendimiento las partes frontal, lateral y trasera del consistorio».

El plan de actuación, hemos dicho, comenzará en junio, pero ante el peligro señalado, hoy mismo ha comenzado la instalación de una malla de seguridad provisional. De hecho, ya en los Moros y Cristianos del año pasado -fechas especialmente sensibles por las vibraciones de los disparos, la música y el propio bullicio de esos días – hubo desprendimientos puntuales, afortunadamente sin consecuencias, «pero este año se temía que pudieran ser mayores».

Las mallas, por cierto, han sido diseñadas para romper lo menos posible la estética del Ayuntamiento y así, han sido serigrafiadas con motivos festeros y locales. En la parte principal de la malla -frontal del consistorio- se serigrafiarán los escudos institucionales y se pondrán dos pendones con el escudo de armas de Petrer. En el lateral irán los escudos de la Unión de Festejos y de las diez comparsas. Y en la parte trasera, que da al Derrocat, una imagen general del Castilllo y casco histórico.

Fotomontaje del resultado final:

IMG-20140404-WA0001
En la parte trasera, que da al Derrocat, una imagen general del Castilllo y casco histórico.
IMG-20140404-WA0000
En la parte principal de la malla -frontal del consistorio- se serigrafiarán los escudos institucionales y se pondrán dos pendones con el escudo de armas de Petrer.
IMG-20140404-WA0002
En el lateral irán los escudos de la Unión de Festejos y de las diez comparsas.
malla-seguridad-ayuntamieto
La instalación de la artística malla de seguridad ha comenzado esta misma tarde.

 

6 thoughts on “Una malla de seguridad con motivos locales y festeros cubrirá el ayuntamiento para evitar desprendimientos”

  1. Es una pena tener que gastar tanto dinero en arreglar una fachada, pero como dice ciudadano, ¿esperamos a que le caiga a alguien algo y haya una desgracia? seguro que liberal en su casa tuviese el techo a medio caer lo arreglaría costase lo que costase para no ponerse en peligro a él y su familia. Pero claro, criticar es más fácil.

  2. Lo que es un gasto es poner una malla provisional con el serigrafiado de los escudos de las comparsas, los escudos institucionales, etc para luego tener que realizar una nueva remodelacion, y encima no hablan del gasto que conllevará ese serigrafiado y la malla provisional para que todo luzca super precioso solo para dos meses si llega. Como siempre tirando dinero, y luego en otras instalaciones públicas no hay dinero.

  3. yo veo bien lo que han hecho para evitar accidentes hasta que se arregle las fachadas y si es un gasto pero una vez que se acaben las fiestas esas mallasa la podrian reutilizar en lugares como paredes de la union de festejos o en interiores de museos o culturales y no trendrian que tirarlas eso seria lo suyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *