Un pueblo que estima su patrimonio

En su decimoséptima edición, la tradicional actividad de Jornadas de Puertas Abiertas ha tenido un año histórico, con 1.721 visitas  La cifra -más o menos un 5% del censo de Petrer- demuestra el gran interés de los habitantes del valle en su historia y patrimonio, teniendo en cuenta que el 90% de visitantes eran de Petrer y  Elda, según datos de la concejalía de Cultura.

castillo de petrer vista aérea
Vista aérea del castillo. Fotografía de Juan Miguel Matínez Lorenzo.

Ciertamente es una ocasión única para conocer el patrimonio local: junto a las casas-cueva y el castillo en todas sus áreas -sólo en esta ocasión al año se abre el aljibe-calabozo de la torre para ver los grafitos de los presos-, se abre también el nido de ametralladora de El Altico para  acceder al polvorín. Las actuaciones teatralizadas en estos espacios ayudan a completar la experiencia.

puertas-abiertas-petrer-2
Significativo incremento en la asistencia a la jornada de puertas abiertas de la población.

 

puertas-abiertas-petrer
Visitantes disfrutando del castillo.

 

El concejal del área, José Miguel Payá, ha abundado en el dato:  «Aunque los visitantes al nido de ametralladoras y la exposición del Museo Dámaso Navarro descendieron levemente respecto a 2013, en total se han incrementado las visitas totales en 575 personas respecto a los números del año pasado».

Esta querida jornada de puertas abiertas siempre se hace coincidir con el inicio de las Fiestas Patronales –aquí tienes una guía de las mismas-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *