Un cumpleaños muy especial

El presidente del Centro Excursionista Petrerense, Vicente Verdú, ha compartido muchos buenos momentos con Daniel Esteve. El que vemos, uno más.

El domingo 24 de mayo, se celebró en el Parque de Montaña Daniel Esteve un sencillo acto de cumpleaños. La noticia no sería tal si no dijera que el homenajeado cumple 90 años y se trata del propio Daniel Esteve que da nombre al Parque ubicado en el paraje de Rabosa.

Asistieron familiares y amigos montañeros de todos los clubs del valle, Centro Excursionista Eldense, Centro Excursionista de Petrer, Club Alpino Eldense, y la propia Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada estuvo representado por uno de sus directivos. No faltó tampoco la presencia de la cultura montañera, con la asistencia de los grupos literarios Dahellos y cuentamontes, este último presentaría, allí mismo, y para tan especial ocasión, una edición numerada del libro “Reflexiones sobre el Parque de Montaña Daniel Esteve” cuyo autor es el propio Daniel Esteve, una edición que ha sido realizada por cuentamontes con la colaboración de todas las entidades excursionistas y el Ayuntamiento eldense. El libro fue obsequiado a todos los asistentes al acto.

A Daniel Esteve quisieron agradecerle la labor de toda una vida en un sitio tan unido a él como Rabosa.

A Daniel Esteve quisieron agradecerle la labor de toda una vida en un sitio tan unido a él como Rabosa.

Previamente, a las doce menos diez del medio día, la gente se había congregado en la fachada principal del pabellón del Parque, donde Rogelio García, presidente del C.E.E. leyó un viejo artículo de Daniel, fechado en 1999, antes de que la campana volviera a tañer en su nuevo emplazamiento, tal como ocurriera en la antigüedad advirtiendo a los campesinos de los alrededores. El viejo deseo de Daniel se hizo realidad a modo de regalo del Centro en su cumpleaños.

Fue un día especial que no quisieron perdérselo familiares y amigos de Daniel, muchos de ellos montañeros como él.

ue un día especial que no quisieron perdérselo familiares y amigos de Daniel, ni tampoco figuras destacadas del montañismo de toda la provincia.

En el interior del pabellón, la familia organizó un ágape montañero bien surtido, y en el transcurso del mismo se le hizo entrega a Daniel Esteve de un cuadro alegórico a su persona, a la sociedad y al Parque, el cual quedará colgado en el albergue para conmemorar este día, entregándosele al interesado una réplica en pequeño del mismo. Intervinieron directivos y representantes de las entidades que voluntariamente se sumaron al acto y naturalmente se canto el feliz cumpleaños ante dos tartas y sus correspondientes velas.

Juan Manuel Maestre Carbonell enseña a Daniel la cuidada edición que se ha hecho de su texto

Juan Manuel Maestre Carbonell enseña a Daniel la cuidada edición que se ha hecho de su texto

El histórico dirigente del Centro Excursionista Eldense, entre otras muchas cosas, firma un ejemplar de su libro.

El histórico dirigente del Centro Excursionista Eldense, entre otras muchos méritos, firma un ejemplar de su libro.

Un día histórico para el Parque de Montaña Daniel Esteve y para elmontañismo de nuestro valle. Daniel firmó ejemplares hasta media tarde. El libro versa sobre la historia del lugar y las actuaciones que serían interesantes llevar a cabo para evitar su degradación. La edición prácticamente quedó agotada y los pocos ejemplares que sobraron fueron donados a la sección encargada del mantenimiento del Parque, por lo cual los interesados sólo podrán adquirirlo allí mismo. No se descarta una segunda edición en futuro próximo.

El presidente del Centro Excursionista Petrerense, Vicente Verdú, ha compartido muchos buenos momentos con Daniel Esteve. El que vemos, uno más.

El presidente del Centro Excursionista Petrerense, Vicente Verdú, ha compartido muchos buenos momentos con Daniel Esteve. El que vemos, uno más.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Un cumpleaños muy especial”

  1. Un hombre…
    Un sueño…
    Cuando el hombre del sueño,
    despertó
    oyó sonar una campana.
    Cuando el sueño del hombre
    se cumplió,
    sintió que no sonaba la campana,
    era su corazón.

    Felicidades Daniel

  2. Precioso el comentario, “una amiga”.
    Querido amigo Daniel,tus noventa años, tan bién llevados, tu talante siempre positivo,tu perenne juventud de ánimo y de aspecto, tu tolerancia, tu capacidad de análisis y de autocrítica, ante los avatares de la vida y sobre todo tu amor,tu pasión total por nuestros montes, por la naturaleza, nos marcan la línea a seguir.
    Felicidades Daniel.

  3. Sublime diria yo, la canción de una amiga. Sublime e insuperable. Que bella es la palabra, cuando lo que transmite es la emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>