Sensaciones contradictorias

El circuito de Las Salinas, en Alhama de Murcia, acogió la quinta prueba del Nacional MX Elite el pasado fin de semana, en un ambiente caluroso y festivo por la gran presencia de público. Fue una de las mejores carreras en lo que va de campeonato, con más igualdad que en las precedentes y con más alternativas, aunque al final se llevó el gato al agua, por quinta vez consecutiva (imbatido en lo que va de temporada), el piloto madrileño de Kawasaki Jonathan Barragán.

El corredor petrerí Álvaro Lozano volvió a dejar sensaciones contradictorias. El vigente campeón comenzó de la mejor manera posible, atacando desde la primera curva un circuito que conoce y consiguiendo en la manga de entrenamiento el mejor tiempo. Sin embargo, volvió a realizar una mala salida en la primera y en la segunda manga, lastrándole desde el principio y obligándole a una brega constante con los otros pilotos para recuperar puestos, siendo finalmente cuarto en la primera manga y tercero en la segunda (tercero en la clasificación conjunta de esta prueba, y tercero también en la clasificación general del nacional).

Lozano fue el más rápido en la manga de entrenamientos y demostró conocer el circuito como nadie, pero le sigue fallando la salida. "Tengo que mejorar en este aspecto", ha reconocido.

La primera manga comenzaba con los protagonistas del nacional en primera línea (Barragán, Butrón, Campano y Lozano) y dispuestos a ofrecer al público un gran espectáculo. El que más rápido ha encontrado el ritmo de carrera ha sido Butrón (Yamaha), que en los compases iniciales ha conseguido deshacerse del trío perseguidor. Lozano, como en otras carreras este año, pronto ha sufrido una caída y ya no ha conseguido conectar con ellos, viéndose obligado durante toda la carrera a pelear por la cuarta plaza con el experimentado corredor francés Izoird. Ha sido una lucha bonita de la que finalmente Lozano ha salido vencedor,  consiguiendo un cuarto puesto a base de entrega y coraje. El duelo en la cabeza también ha sido espectacular, con Barragán finalmente rebasando a Butrón cuando sólo quedaban dos vueltas para concluir la manga.

En la segunda manga Lozano ha pecado de nuevo de hacer una mala salida, que le ha relegado a la décima posición. Su habilidad y pundonor le han llevado de nuevo a remontar posiciones durante toda la carrera, quedando finalmente tercero, pero lejos de Butrón y Barragán, nuevamente en el duelo por la cabeza, esta vez inclinado más claramente hacia el madrileño.

Lozano ha comentado a los medios que “las muy malas salidas” que ha hecho en ambas mangas han sido ya una desventaja irrecuperable: “tengo que mejorar en este apartado, porque luego es muy complicado coger el ritmo“. El piloto petrerense, actual campeón de la categoría, es tercero en el campeonato a la misma distancia del segundo (12 puntos) que al principio de la carrera. El primer puesto, a falta de tres carreras para el final, es casi una utopía, con un Barragán imperial que ha ganado todo lo disputado y con un colchón de puntos muy cómodo. La siguiente carrera se disputará en La Bañeza (León) en el fin de semana del 25 y 26 de junio.

El piloto petrerí todavía tiene margen para pelear por un subcampeonato muy valioso, teniendo en cuenta que el madrileño Barragán ha ganado todas las pruebas y ha demostrado que en esta temporada su nivel es simplemente inalcanzable.

Clasificación carrera MX-Elite Alhama de Murcia

Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 50 puntos

J.Butrón (KTM #17), 44 p.

A.Lozano (Yamaha #1), 38 p.

C. Campano (Yamaha #115), 38 p.

F. Izoird (Suzuki #87), 32 p.

General MX Elite (tras 5ª prueba)

1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 250 puntos (10 victorias)

2. C.Campano (Yamaha #115), 186 p.

3. A.Lozano (Yamaha #1), 174 p.

4. J.Butrón (KTM #17), 164 p.

5. J.Betriu (KTM #5), 133 p.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *