PP: «Los perdedores se han juntado para gobernar y sabíamos que podía ocurrir esto»

Esa cuestión simbólica de los 100 días está dando mucho que hablar esta semana. Se ha pronunciado toda la oposición (PP, Ciudadanos, Sí se Puede) y también el equipo de gobierno. Ahora, es el Partido Popular el que, tras conocer esta última valoración, vuelve a expresar su «preocupación por la deriva que está tomando el tripartito».

En este sentido, los populares han destacado la falta de humildad del equipo de gobierno. «No es posible que con la cantidad de errores, improvisaciones, ocurrencias y falta de gestión del “tripartito”, en su intervención sobre sus 100 días no hayan hecho ni siquiera una autocrítica, no se hayan visto ni un solo defecto. Esto es más asombroso y preocupante de lo que podíamos pensar».

pepa-y-oscar
Los portavoces populares Óscar Payá y Pepa Villaplana han atacado duramente al equipo de gobierno, detallando una decena de asuntos que consideran mal gestionados.

«El tripartito no puede ser complaciente con su gestión, cuando no existe o es de perfil muy bajo, y cuando ocurren cosas como las siguientes», han explicado en rueda de prensa los portavoces del PP, para pasar a detallar a continuación las siguientes denuncias:

Contrato de luces 

«El contrato de las luces de fiestas llegó tarde y una semana después de aprobarlo tuvieron que retirarlo, hacerlo nuevo, partirlo en dos y presentar un contrato menor para poder contratar las luces de fiestas, y todo porque se fueron de vacaciones sin hacer los deberes, no fueron previsores».

Prohibición de animales en el Mercado Medieval

El partido, y también Ciudadanos, ya denunciaron un alarmante descenso de afluencia al mercado medieval, «tienen la grandísima idea de prohibir en el mercado medieval que los niños no puedan subir en borriquillos o que no disfruten con los animales de granja».    

Escuela de Idiomas con menos cursos

Desde el PP también denunciaron con anterioridad que el aulario de idiomas de Petrer, puesto en marcha un año antes, perdía servicios este. » Ocultan que quienes quieran iniciar los estudios en el aulario de idiomas deben irse a otra población».

Falta de transparencia

«Presumen de transparencia, pero nos enteramos por la prensa que se retrasan las obras del IES Azorín o que Petrer será “ciudad refugio” para los refugiados de Siria», cuentan los populares. «Y ocultan o no tienen claro cómo serán algunos actos de las Fiestas patronales, ya que no aparecen en el Programa de actos, ni en la revista Festa. A día de hoy no nos han contado como será el desarrollo de los actos del día 9 y 12 de octubre».

Tergiversación en el Polígono de la Cantera

«Dijeron públicamente que no estaba el dinero de la subvención del polígono de la Cantera y callaron cuando lo encontraron en el banco. Cuando ustedes», les han espetado los portavoces populares al equipo de gobierno, «fueron quienes. en 2.006, aprobaron el proyecto del polígono de la Cantera, con evidentes problemas para su desarrollo, como la posible demanda por su explotación, la invasión de los lindes de Sax y la Cañada Real que lo cruzaba».

No desarrollan ni proyectos para los que hay dinero

«Les dejamos proyectos desarrollados y dinero para ponerlos en marcha y están parados. Proyectos como: arreglos de parques y jardines en Barrio San José, Asoc. de vecinos Hispanoamérica,  Hipólito navarro, Pere el Ceremonios o la actuación semafórica en la Avda. del mediterráneo», sostienen.

La gestión de la Revista Festa, «para nota»

En tono sarcástico, los populares también han puesto sobre la mesa la gestión de la revista Festa. «La revista “Festa” se presentó y se puso a la venta la pasada semana, y ahora una semana después presentan a la junta de gobierno la aprobación del precio de venta de la revista. Es decir, una semana después de estar vendiéndose la revista vamos a aprobar a que precio la vendemos. Es para nota». Igualmente, los populares han referido «el triste espectáculo que vimos en el pleno municipal por parte de algún concejal del “tripartito” y que evito comentar».

«Los perdedores se han juntado para gobernar»

Para los populares, por todo ello, sostienen como «evidente y cierto» que el equipo de gobierno «no sabe cuál es su labor, por eso se están dedicando a ejercer de oposición, y siguen buscando la crítica al equipo de gobierno saliente, intentado desprestigiar en lo personal. Cuando los perdedores se juntan para “gobernar” pueden ocurrir estas cosas».  

«Un pueblo no puede esperar a que tres asambleas de tres partidos tomen una decisión para ver que hacemos», ha sido otra reflexión que han dejado a modo de resumen.»Liderar es representar a todos, es asumir responsabilidades, es escuchar,  es ser resolutivo para gestionar y organizar equipos, es ser reflexivo y marcar las líneas de salida y llegada. Las buenas palabras ayudan a la autocomplacencia, pero no a resolver la gestión diaria. Nunca son buenos tiempos para quien no sabe a donde va, y esto es lo que le ocurre a este tripartito».

 

10 thoughts on “PP: «Los perdedores se han juntado para gobernar y sabíamos que podía ocurrir esto»”

  1. ¡¡Ay Señor!! que mal sienta estar en la oposición. Si lo único que saben hacer es mentir, apaga y vámonos.
    Bueno, como después los perdonan, pues tienen la ventaja de no tener conciencia.
    Como se puede tener la cara tan dura, y la poca vergüenza de hacer este tipo de valoración, paro vamos que podemos esperar de estos dos jinetes de la apocalipsis.
    Mejor que se callen, no vaya a ser que les saquen los colores por dejadez de funciones cuando gobernaban.

  2. De pena. Siento mucho leer todo esto, pues lo único que pretenden es tirar ‘mierda’ sin más. Si tan bien lo hicieron ellos, ¿porqué la ciudadanía de Petrer no les votamos masivamente? Aún piensan, como buenos señorito y señorita, que pueden seguir manejando el ayuntamiento. No se han dado cuenta que ya no gobiernan, que los ciudadanos decidimos votar a seis partidos. Más pluralidad imposible. Ellos están acostumbrados al rodillo.
    Una curiosidad: ¿dónde está su líder? ¿Acaso Pascual está retirado en el ‘senado’ provincial -diputación provincial- y sus peones están haciendo méritos para ocupar su puesto? Pues sí, el PP anda a la deriva sin líder.

  3. Vaya pareja mas maja, los dos juntitos y llorando a la par. Será que el jefe los ha mandado a dar que hablar.

    Como políticos PePeros, sois un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, un claro ejemplo del porqué estáis en la oposición… y en las generales os va a quedar claro.

    No queremos chupopteros vividores, salid a la calle y poneros a trabajar, que ya tenéis una edad!!.

    Saludos cordiales.

  4. En toda la noticia, y mira que es larga, no he visto ni una sola propuesta como grupo de la oposición. ¿En esto se va a basar la oposición del PP en los próximos 4 años? Ya es el segundo comunicado del PP sobre los «100 días de gobierno» y en ambos solamente se dedican a descalificar al nuevo equipo de gobierno. Eso sí, aportaciones y propuestas, cero.

  5. La señora Villaplana dice que se enteró por la prensa lo de adherirse a las «ciudades refugio», entonces, ¿cómo puede explicar que cuando salió la noticia en El Carrer ella apareciera en la foto entrelazando las manos con el resto de miembros de la corporación?

  6. Estos políticos que gobernaron durante 8 años han dejado perlas para la historia, como la Sra Pepa cuando enfadada salió corriendo a la prensa a menospreciar e insultar al trabajador del centro de día de Salinetes, por las denuncias en los recortes y las irregularidades en la contratación de la nueva empresa adjudicataria del servicio. Pura rabieta de niña consentida y falta de talante democrático, mostró con su actuación.
    Parece que estos politicos del PP , no entienden que en democracia hay varias fórmulas para gobernar y una de ellas es la opción que tenemos en Petrer.

  7. Esta gente no se acuerda cuando fueron ellos los que lo hicieron, pactando con IU. En fin… ustedes si que son unos perdedores, ademas de unos cara duras. Cuando a ustedes les interesa pactar lo llaman democracia, cuando no pactos de perdedores tripartitos etc… Parece que anhelan los tiempos pasados del ordeno y mando.

  8. Estos lo único que hacen es seguir las consignas de sus superiores, criticar a too kiski. Siguen demostrando que son marionetas de unas siglas con un mariscal en jefe al mando de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *