El equipo de gobierno valora sus primeros 100 días: “Reconstruimos la participación, reponemos los servicios y lo hacemos desde la transparencia»

 

tripartito-petrer-rueda-de-prensa
«Trabajamos unidos y somos más que la suma de nuestra partes», valoran desde el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno ha hecho una valoración de los 100 primeros días de este gobierno que inició su andadura el pasado mes de junio.

El alcalde, Alfonso Lacasa ha sido quien ha tomado la palabra y ha comenzado reiterando que la actual corporación “somos un solo equipo de gobierno que trabajamos para el pueblo, somos mucho más que la suma de los votos de tres partidos y tenemos las líneas claras, nuestro objetivo es liderar la participación, recuperar la economía de nuestro pueblo potenciando la industria y el empleo local y sobre todo ejercer transparencia desde el primer minuto”.

Según Lacasa, se está liderando la participación real de los vecinos, «con hechos que ya se han concretado hasta ahora como contar con los clubes deportivos para crear la ordenanza fiscal de deportes, tratar el programa, por primera vez, del Otoño Cultural con el Consejo de Cultura para debatir y sugerir entre todos que ponentes deben de venir y escuchar la opinión y las sugerencias de las inversiones que se realizan en los barrios con las asociaciones de los vecinos, algo que hasta ahora no se había realizado nunca».

El alcalde, además, ha explicado que se ha puesto en marcha todos los consejos sectoriales y que “nuestros concejales en 3 meses se han reunido en alguno de ellos más veces que los concejales del anterior equipo de gobierno en 8 años”. Junto a ello, también se ha puesto como ejemplo de esta mejora en la participación la reciente modificación de los estatutos de la ADESP, «hecho que ha abierto la agencia a la ciudadanía con un consejo asesor donde se escuchará a toda la sociedad civil de la ciudad».

El equipo de gobierno también ha informado que está trabajando en la creación de un portal de transparencia que estará disponible en las próximas semanas, portal en el que el anterior gobierno ”llevaba trabajando 8 años y que nosotros hemos hecho en 3 meses y a coste 0 para las arcas públicas”. En cuanto al empleo, Lacasa ha adelantado que se van a poner en marcha en los próximos meses hasta 5 planes de empleo en la localidad, dos de ellos propios del Ayuntamiento de Petrer.

En cuanto a los retos de esta legislatura, el alcalde ha afirmado que el futuro sigue siendo asegurar el acceso a los servicios para los vecinos, “no utilizando el criterios del que más tiene, sino del que más lo necesita”. Para ello, se plantea mejoraras en todos los  servicios de Petrer «buscando más equidad con una fiscalidad más junta y mas equitativa».

Por ultimo, Lacasa ha reiterado que todas estas iniciativas hay que hacerlas desde el trabajo, la convicción y desde la unidad pero desde la firmeza. En sus propias palabras: “El liderazgo no se impone, se logra y conquista día a día; no se consigue desde el ordeno y mando, imponiendo la mayoría absoluta como se ha hecho hasta ahora”.

2 thoughts on “El equipo de gobierno valora sus primeros 100 días: “Reconstruimos la participación, reponemos los servicios y lo hacemos desde la transparencia»”

  1. Sí,sí… que bien lo hacen ustedes y que malos son los otros. Si ese es tod el argumento de los 100 días vaya resto que nos queda. Lo único claro es que este Alcalde que no esperaba serlo empezó los 100 días mintiendo sobre su sueldo.

  2. 100 dies no són res. Vinga, estigueu tranquils i no us fique tant amb el nou govern. Tal vegada teniu envidia. Ah! i per a mentir mireu cap a la bancada de la dreta que saben molt d’eixe tema: Vamos a decir mentiras, tralará, vamos a decir mentiras… que algo quedará. Si eixa és l’oposició de PP i Ciutadans, mentides i cotilleos, millor que callen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *