Petrer trabajará para hacer los plenos más participativos

 

Ciudadanos se estrenó en el pleno de septiembre, celebrado la noche de ayer, presentando su primera moción desde que llegaron al consistorio. siendo esta apoyada por unanimidad de todos los grupos municipales. La moción versaba sobre una participación más activa de los vecinos en los plenos: “Nuestros pilares básicos son la transparencia y la participación ciudadana, y de esto habla nuestra moción, de participación ciudadana real, por lo tanto agradecemos el apoyo y respaldo de todos los grupos que demuestran así que estamos ante el cambio político que la ciudadanía reclama”, ha valorado el portavoz de la formación, Víctor Sales.

Ciudadanos lamenta el menosprecio del concejal de Hacienda al colectivo de discapacitados

Por otro lado, Ciudadanos también ha destapado y reprochado “las malas y desafortunadas palabras que escuchamos la semana pasada en la comisión de trabajo de Hacienda.”Le propuse una bonificación en la tasa de bodas civiles en el castillo a personas discapacitadas o familias numerosas, pero su respuesta fue desagradable y cito palabras textuales: “si un cojo no puede subir al Castillo por no estar permitido el acceso de vehículos, que se case en el Horno de las Chimeneas que está a pie llano”. Desde el partido no vamos a consentir este tipo de menosprecio con las personas con cualquier tipo de discapacidad y esperamos unas disculpas públicas”, ha explicado Sales. “Otro intento del edil por salir del paso fue la mención a que un persona discapacitada no podía llegar al salón de bodas del castillo,  demostrando su desconocimiento, pues nuestro castillo cuenta en su interior con una rampa adaptada”.

Sobre la modificación de la tasa, que sólo recauda cinco mil euros anuales, explica Sales que el titular Poveda “sólo se limitó  a decir que le parecía triste que en esa comisión nuestro partido solamente presentase una propuesta de  esta naturaleza”. El portavoz del partido naranja ha sostenido“que desde Ciudadanos abogamos por la inserción, apoyo y ayuda a toda la ciudadanía, sin diferencias, para eliminar cualquier tipo de discriminación, e invitamos al equipo de gobierno a trabajar en esta línea y no permita estos desafortunados comentarios en su seno. La sociedad, afortunadamente cada día está más concienciada y, por suerte, casos como el del concejal de Hacienda hay pocos”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

10 respuestas a “Petrer trabajará para hacer los plenos más participativos”

  1. Yo soy “calvo”, nunca me han dicho que padezco de alopecia, siempre me han dicho “calvo”. Al igual que al “ciego” no se le suele decir invidente. Y no es que se esté diciendo de manera despectiva, es que comúnmente se dice “calvo” y “ciego”. Y con la palabra “cojo” pasa lo mismo, según la Real Academia Española de la Lengua: “Que cojea…..”, pero no tiene nada de despectivo.
    Dicho esto quiero aclarar que mi intención no fue menospreciar a las personas con discapacidad, ni mucho menos. Lo que si me llamo la atención es que la única propuesta del concejal de Ciudadanos, el cual trabaja a dedicación exclusiva para el Ayuntamiento y ha tenido tiempo más que suficiente para elaborar propuestas, fuera la de bonificar las bodas civiles para las familias numerosas y para las personas con discapacidad, algo que supone una recaudación de 5.000€ frente a los 22.000.000€ que ronda el presupuesto del Ayuntamiento.
    Fue entonces cuando se habló de la accesibilidad de las personas con discapacidad al castillo, y comenté que el castillo era una fortaleza, que por lo tanto no podíamos hacerla accesible a los cojos (es posible que no hubiera tenido que utilizar esa palabra, pero ni mucho menos es despectiva hacia el colectivo), que para este tipo de personas con esta discapacidad disponían del Horno Cultural o incluso del propio Ayuntamiento que eran más accesibles para celebrar este tipo de eventos.
    Y ahora el Concejal de Ciudadanos, consciente de ser incapaz de aportar alguna propuesta coherente, saca unas palabras de contexto dichas en un entorno reducido y distendido para intentar acusarme de menospreciar a un colectivo.
    Y nada más lejos de la realidad, el que esta menospreciando al colectivo de los discapacitados es el Concejal de Ciudadanos, intentando utilizarlos y encender sensibilidades sobre temas sobre los que se debe de ser más respetuoso. Anoche en el pleno municipal, Víctor Sales no solo demostró ser totalmente ineficiente, sino además mala persona.

    Ramón Poveda Bernabé
    Concejal de Hacienda de Petrer

    1. Ya estoy un poco cansado de los nombres que se nos tienen que dar, al principio se me llamó subnormal, inválido, minusválido, discapacitado, ahora persona con diversidad funcional; está claro que a nivel coloquial, se nos llama cojos, depende de quién lo diga y en que contexto, sinceramente no me molesta, hasta entre nosotros nos lo decimos. Lo que sí me molesta, es ir por la calle con mi silla de ruedas y encontrarme mogollón de barreras, que se pueden subsanar y no se hace nada, coches aparcados constantemente en rampas y tampoco pasa nada, una radio municipal inaccesible al 100%, también se puede hacer algo, todo eso es lo que me preocupa en definitiva, el querer tener una vida normal y que no se me permita, solucionarme esas cosas y llamarme cojo si queréis, ahora os advierto, siendo niño le pegué una paliza a otro niño por llamarme “cojoco”, pero eso eran cosas de niños.

  2. Ramón, está claro que el PP va a por ti, y para evitar llenarse de mierda, utilizan a su punta de ariete que es el concejal de C’s. También van a por Silvia, a la que consideran el eslabón más débil del gobierno, y a por los de Podemos. Por desgracia, el sr. Sales parece ser que ha entrado en el juego sucio de este partido y obedece fielmente a sus amos y señores. Contra esta maniobra de la oposición, lo mejor es hacer piña y demostrar fortaleza, tampoco estaría de más que algún miembro destacado del ayuntamiento te defendiera públicamente.

  3. No tienes vergüenza ni la conoces.
    Mi hija tiene una discapacidad del 65%, movilidad reducida y sus palabras son dignas de la dimisión. Nos conocemos hace muchos años y espero que ni me dirijas las palabra cuando nos veamos por la calle porque bien sabes lo que estamos peleando, pero veo que se te ha subido a la cabeza. Te tengo que decir que mi padre cuando te vio de concejal sus palabras no fueron piropos precisamente porque te conoce desde bien jóvenes.
    Sinceramente espero no se vea en la situación que vivimos muchas familias en Petrer.

    1. Primero no sé que quien eres pues escribes bajo un seudónimo.
      Y segundo ni dije nada despectivo hacia ningún colectivo, ni se me pasaría eso por la cabeza. Y si como dices me conoces sabrás que no se me ocurriría.
      Qué ciudadanos ante la falta de argumentos utilice la calumnia es su problema y el de quien le interese creerle. Con aquellos que estuvieron en esa reunión y he hablado opinan lo mismo.

  4. Estuve escuchando el pleno por radio. La intervención del edil de Ciudadanos en el asunto de las bodas en el castillo me pareció en principio rastrera, y después deleznable.
    En el poco tiempo que lleva en el Ayuntamiento, este concejal de nuevo cuño se ha colgado ya algunas medallas. Creo que fue él, no recuerdo del todo bien, quien se echó el farol de que en las piscinas de verano de nuevo se podría pagar en efectivo, cuando esto estaba aprobado por el pleno municipal meses antes. Luego dió unos cuantos palos de ciego a los tres días de abrirse las propias piscinas, poniendo en evidencia, además, a sus empleados. Para hacer puntos apareció en rueda de prensa junto a una concejala del PP, y alguna cosilla mas que no viene a cuento.
    Hay que justificar el “chollo” que le ha caído gracias al carisma de su líder nacional, sin él no saca 1.000 votos ni por asomo, y gracias también al sistema de retribuciones del Ayuntamiento de Petrer, que quizá habría que revisar.
    Ah, y un pequeño desacuerdo con el comentario de Ramón: “…del concejal de Ciudadanos, el cual trabaja a dedicación exclusiva para el Ayuntamiento…” Pues hombre, dedicación exclusiva tenerla, la tiene. Lo de trabajar es harina de otro costal.
    Saludos.

  5. Elias hablas tu de carisma…. Lo vuelvo a decir, como padre de una niña afectada por minusvalía creo que quién ha metido la pata hasta el cuello es Ramón y yo como he admitido muchas veces voté a si podem.
    Lo que no puede ser es que un concejal hable asi sobre una discapacidad, o una situación de movilidad reducida.
    En este pueblo nunca nadie nos ha ayudado nunca ni Vicente, ni Hidalgo, ni Pascual, y por lo que veo este tampoco.
    Os pido nos respeteis porque no sabéis vosotros lo que podemos llegar a pasar los que lo tenemos en casa.
    Por lo menos unas disculpas por parte de Ramón que es quién nos ha faltado el respeto, y lo vuelvo a repetir yo voté a Si Podem y en la generales aún no se a quien voy a votar

  6. Sr.Poveda , el viernes pasado le conteste a un comentario que publicó en facebook al respecto de esta misma noticia y le contesto lo mismo: poseo una minusvalia del 51% y que yo sepa ser calvo no es ser minusvalido o discapacitado, que es la forma correcta de denominar a las personas que poseemos discapacidades o minusvalias, no hace falta usar ese termino que uso usted en dicha comision, sus disculpas serian aceptadas pero la arrogancia y el insulto con los que se dirige a Victor Sales demuestra que solo son pura palabreria de cara a la galeria, por mi parte no esta disculpado y le invito a que pronuncie una disculpa publica o si tuviera usted un minimo de dignidad dimitiria.
    Miente usted cuando dice que que Victor Sales fue la unica propuesta que realizo, en el pleno del jueves se aprobo una mocion que presento Victor Sales , la de participacion ciudadana, en la cual ha trabajado en el periodo estival, cosa que otros se tomaron sus vacaciones, y por supuesto que esta trabajando en mas propuestas que mejoren la calidad de los vecinos y vecinas de Petrer.
    Ni Ciudadanos Petrer ni por supuesto su concejal Victor Sales, tiene en el punto de mira a nadie ni es marioneta de nadie, nuestro punto de mira es mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educacion y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Petrer, marionetas? A la vista esta que somos capaces de apoyar propuestas sean del color que sean siempre y cuando sean buenas para el pueblo.
    Iker Gonzalez de Gamarra
    Responsable de Política Municipal Ciudadanos Petrer

  7. Es muy fácil ver los toros desde la barrera y sobretodo hacer comentarios despectivos que si no sabes lo que es te pueden incluso parecer graciosos, pero los que salimos de trabajar y llegamos a casa y tenemos el problema no vamos a ser tolerantes.
    He descargado el pleno a través de intercomarcal y no veo que la intervención de el ciudadanos fuera deleznable o rastrero como dices Elias, al contrario, me parece más un toque de atención a que nadie les pierda el respeto que otra cosa. De todas formas tu tienes algo contra el pp y ciudadanos Elias y sabemos porque pero eso mejor lo dejo para mi casa.
    Joder Ramón con una disculpa habrías quedado como un señor, pero has vuelto a poder los papeles, y digo “has vuelto”.
    Vuelvo a decir que yo como afectado no lo considero un ataque por parte de victor sino una petición de respeto que vosotros no podéis cagarla hablando

  8. Buenas noches en primer lugar decir q la intervencion del concejal de ciudadanos victor sales no fue como usted dice deleznable ni rastrera si no mas bien acertada y segundo lugar al señor concejal ramon poveda yo soy calvo y si me dicen calvo no es una ofensa para mi pero otra cosa muy distinta es hacer un comentario despectivo hacia una minusvalia o una discapacidad.hubiese bastado con una simple disculpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>