Petrer recibe la visita de un autobús informativo sobre la TDT

Estos días ha estado aparcado en el solar adyacente al colegio Virrey Poveda  un autobús para informar a los ciudadanos sobre la implantación de la televisión digital terrestre (tdt), una campaña informativa que viene desde la administración general del estado para impulsar este proceso del cambio en la provincia de alicante, ya que el 10 de marzo se producirá el apagón analógico. Todos los televisores que no son recientes deberán adquirir un receptor digital para poder ver la televisión porque a partir de la fecha señalada la emisión analógica finalizará su emisión, como ya avisan desde las grandes cadenas.

Es por ello que se ha impulsado este campaña informativa unida a un plan de apoyo a personas con riesgos de exclusión social que les facilite un receptor digital de forma gratuita. En concreto a las personas mayores de 80 años que vivan solas o vivan con una persona de la misma edad,  a los mayores de 65 años con alguna dependencia reconocida o personas con discapacidad superior al 33%. La Concejalía de Servicios Sociales dispone de un formulario para poder recibir el receptor de TDT de forma gratuita al las personas antes descritas. El ayuntamiento coordinará esas solicitudes y las trasladará a la subdelegación del gobienro para que “nadie e tenga que trasladar a Alicante para recibir el sintonizador de la TDT” señala Óscar Payá, portavoz del PP

“Además-señala Pepa Villaplana, concejal de servicios sociales- llevamos una semana trabajando en este plan y nos hemos puesto en contacto con la personas inscritas en el censo que tiene la concejalía de servicios sociales para que nadie tenga que trasladarse a ningún sitio. Será la propia concejalía la que las distribuya a aquellas personas que lo necesiten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *