Petrer abre su primer parque para perros a instancias de APROPET

Ayer domingo quedó inaugurada la primera zona de esparcimiento canino de la localidad, situada en la zona de San Jerónimo. Este parque llega seis meses después de que el Ayuntamiento de Petrer aprobara el proyecto a petición de APROPET, quien criticó el pasado mes de enero la pasividad del consistorio en un comunicado en el que afirmaban sentirse “toreados” por el retraso en su puesta en marcha.

Sin embargo, las rencillas han quedado finalmente sofocadas y desde APROPET-integrada por 90 socios-  han agradecido al equipo de Gobierno que hayan hecho realidad este proyecto que, señalan, “tantas horas de trabajo,reuniones, enfrentamientos ha supuesto a los miembros de la asociación”. El colectivo se ha mostrado satisfecho con la zona aunque, indican, “hay que terminar de adecuar el lugar”: “Ya le hemos trasladado a la Concejal de Servicios la necesidad de actuar frente a las bolsas y orugas de procesionaria por el peligro que supone para los perros”.

 

El acto de inauguración contó precisamente con la presencia de  la edil de Servicios, Reme Amat, y del alcalde de Petrer, Pascual Díaz, así como de miembros de la oposición, como los socialistas Fernando Portillo y Alfonso Lacasa, además del colectivo ASPETGA, homólogo de APROPET en Santa Pola. El evento fue amenizado por Carla Jover, una joven eldense, adiestradora canina , y por la participación de un vecino de Petrer cuyo perro es uno de los campeones de Agility de la Comunidad Valenciana. Ambos deleitaron a los ciudadanos congregados, cerca de un centenar, con varias exhibiciones caninas  de obediencia, deportiva y otra, de ataque y defensa.

DSC_0379

presidente_apropet_alcalde_concejal_adiestradora

 

DSC_0356

La asociación petrerina ha querido recordar que esta zona “no es un pipicán”, por lo que han apelado al civismo de todos:”Hay que recoger los excrementos”. 

DSC_0363

DSC_0367

 

 ”Todavía quedan cosas por hacer”

APROPET ha recordado que han tenido que pasar 21 años tras la entrada en vigor de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994 por la que se establece que los ayuntamientos “habilitarán en los parques y jardines zonas de esparcimiento canino” para que en Petrer podamos contar con una zona de esparcimiento canino: “Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque creemos que aún quedan muchas cosas por hacer. No entendemos como Petrer que , según ha salido recientemente publicado, es una de las zonas con más zonas verdes de la provincia y con una superficie de 103,4km2 , no se ha preocupado antes por habilitar zonas para el disfrute de los que tenemos perro y nos habían estado relegando a acudir a solares públicos o privados con nuestros perros. Sin embargo, pueblos como Trapaganar con una extensión de 13Km2 cuentan con 6 zonas de esparcimiento que suponen un total de 20.000m2″, han indicado.

El colectivo ha mostrado su intención de seguir reiterando al equipo de Gobierno su solicitud de retirada de carteles en parques y jardines públicos en los que se prohíben la entrada de perros: “A día de hoy, a pesar de haber cambiado algunos carteles, dicha prohibición continua vigente en la pinada de LUVI, Parque Cruz Roja, Explanada, Plaza España, Parque el Campet, Parque 9 Octubre…Entendemos que hay que prohibir la estancia y acceso con perros en las zonas de juegos infantiles, pero no así en el resto de las zonas de los parques. De seguir con esa postura, nos veremos obligados a remitir un escrito a la Generalitat, dado que entendemos que no existe ninguna normativa ni ordenanza municipal que prohiba la estancia con nuestros perros atados en los parques. Y que de existir, sería nula de pleno derecho,por ir contra una ley de más rango. Además los ayuntamientos no deben establecer sanciones, si una ley existente no recoge dichas infracciones. El equipo de gobierno se basa en conceptos ‘morales’ como por ejemplo ‘la existencia de jardinería’ para defender su postura de no permitirnos la entrada a los parques con nuestros perros”.

Por otro lado, desde APROPET confían en trasladar muy pronto a todos los grupos políticos, una moción, para que se apruebe la creación y puesta en marcha de un Consejo Local por la protección, integración y convivencia de las mascotas en Petrer. 

socios_apropet

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

5 respuestas a “Petrer abre su primer parque para perros a instancias de APROPET”

  1. Lo que no se hace es recoger los excrementos que están por todos los parques he incluso algunos recojen con la bolsa y lo tiran dentro del parque y fuera de la zona de esparcimiento canino

  2. De hecho hay parques en donde por la mañana hay tres o cuatro perros incluso algunos más.dejando sus excrementos y orinando por todos lados y por la tarde está lleno de niños

  3. Quiero hacer una denuncia publica del estado en como está el parque de perros por culpa de todo aquel que va alli como si fuera el patio de su casa. En vez de controlar a los perros que obligatoriamente deben hacer sus necesidades… Alli los dueños de los canes, no todos por supuesto, no vigilan si sus perros hacen sus necesidades dejando el parque lleno de mierdas, con la consecuencia de que es imposible estar 1 minuto sin que te llenes de moscas o se te meta una en la boca… Ademas de crear mas insalubridad la salud de los canes se expone a enfermedades como la Tenia (lombrices..etc) que al no recoger las cacas las bacterias y larvas crian a su antojo. Tambien quiero denunciar a los propietarios de perros que ven con gracia como su perro juega haciendo un hoyos en el suelo de considerable tamaño donde una persona o el mismo perro puese llegar a caer dentro y romperse una pierna o pata, los hoyos estan repartidos por toda la zona dejando al aire libre tuberias de riego. Ya puedes decirles y criticar la actitud de ellos y su irresponsabilidad con el cuidado del parque que lo primero que te dicen es que te vallas a otro lado o te mandan a tomar por culo. Apelo a que este mensaje llegue a donde tenga que llegar para que se tome medidas en el asunto. No conforme con esta denuncia en este espacio , pondré las denuncias que sean necesarias hasta que se ponga solucion a este problema que perjudica a todos por cuatro irresponsables qiw se han adueñado del parque de perros dejando aquello como una pocilga de cerdos….dejando claro, que los primeros CERDOS son los DUEÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>