Ni “Pamer” ni “Emcorp” ni “Salario Joven”: la ADESP se queda sin subvenciones de la Generalitat

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Promocionado en toda la legislatura como una herramienta eficaz para la creación de empleo, de la ADESP (Agencia de  Desarrollo Económico Local) el Ayuntamiento defendía hace menos de seis meses, ante las críticas de la oposición, que gracias a ella se habían creado 500 puestos de trabajo en la localidad. Gran parte de esos números que maneja el consistorio sale de las subvenciones para fomentar el empleo que la Generalitat hace circular a los distintos municipios a través del Servef. El Servicio Valenciano de Empleo selecciona el personal en su base de datos, y posteriormente deriva a la gente que cumple los requisitos a una entrevista de trabajo en las entidades municipales (como la ADESP).

La inversión anual más importante (que el municipio de Petrer ha disfrutado durante años) es la relacionada con el “Emcorp” (servicios de apoyo en diferentes concejalías), que el año pasado ofreció trabajo (con contratos entre tres y ocho meses) a 34 vecinos (10 oficiales de albañilería, 5 oficiales de pintura, 3 oficiales de jardinería, 6 conserjes, 8 auxiliares administrativos, un auxiliar de informática y un auxiliar de museo) con una inversión de 144.000 euros. Le sigue, en importancia monetaria, el ‘Salario Joven’, que en 2011 dejó en el municipio 40.000 euros y tres plazas de trabajo ( un licenciado en Historia para la concejalía de Cultura y Museos; un administrativo para el área de Personal, y un trabajador social para Servicios Sociales). Finalmente, y dentro de los programas principales de creación de empleo, encontramos el célebre “Pamer” (servicios medioambientales), que con un presupuesto de 26.000 € el año pasado dio trabajo a cuatro peones forestales y un capataz.

Ninguno de estos programas de empleo han sido convocados este año. El año pasado la subvención ascendió, en total, a 210.000 euros, que posibilitaron 42 contratos, pero este año, y por primera vez en mucho tiempo, no han tenido continuidad. Ni Petrer ni ningún otro municipio de la Comunidad (la mayoría con récords negativos en la tasa de paro), la Generalitat no ha invertido nada por estos conceptos y haciendo uso de estos canales en 2012.

La concejalía todavía “confía”

La concejala de Desarrollo Económico ha explicado a este diario que “confía” en que todavía “anuncien algo para este 2012. Tendrán sus razones si finalmente no lo hacen, pero creo que se les echaría la gente encima”, ha reconocido con sinceridad a este diario la edil del área, Pepa Villaplana.  La edil popular ha explicado que, junto al alcalde, se ha interesado por la cuestión y ha tenido reuniones con representantes de la Generalitat: “nos han dicho que los programas no han salido porque los están reorganizando en un solo programa más amplio y ambicioso, en el que pueda entrar más gente”. Preguntada cuándo será tangible ese nuevo programa, Villaplana ha señalado que “no lo sabemos. Estamos todos a la espera”.

Más cursos y talleres

La ADESP sí prosigue con normalidad este año en su calendario de ofertas de cursos y talleres gratuitos. A los ya realizados, tiene preparado otros dos,  uno específico para personas discapacitadas y otro para inversores como empresarios o comerciantes.

El curso dirigido a discapacitados son habilidades y técnicas para trabajos turísticos y del sector servicios. Serán los días 19 y 26 de septiembre y el 3, 10 y 17 de octubre con horario de 16.30 a 20.30 horas en el aula polivalente de la ADESP y son totalmente gratuitos. Habrá 12 plazas disponibles, va dirigido a mayores de 18 años y está patrocinado por la obra Social de la CAM y la Asociación de Discapacitados de Alicante.

Por otro lado, a través del Centro de Estudios Europeos (CEEI Elche), colaborador habitual de la agencia local, se ponen a disposición de los posibles inversores, dos cursos: el primero, ‘Mi proyecto es un start-up’, el 20 de septiembre. Y el segundo, el 26 de septiembre bajo el lema ‘Escuela de inversores, nuevas oportunidades, start-up’. Ambos de 10 a 13 h. en el Horno Cultural.

Asimismo del 17 al 23 de septiembre habrá una exposición en el Horno Cultural sobre calzado, y bajo el lema ‘Alicante a tus pies’ cedida por la asociación de empresarios del calzado AVECAL.

 

 

3 comentarios en “Ni “Pamer” ni “Emcorp” ni “Salario Joven”: la ADESP se queda sin subvenciones de la Generalitat”

  1. Alejandro

    Viva España, Viva El Rey y viva PACO CAMPS :D ¡Y gracias Pascualet!

    #20587
  2. manu paco gonzalez

    Y nada de nada de nada, pero la cara sigue sin caerseles.Para quien no lo sepa en españa hay varias decenas de municipios en los cuales ni el alcalde ni los concejales cobran sueldo, punto y seguido.A la Señora Esperanza Aguirre, en tiempos del contador de nubes, se le negó el agua y la sal y ésta Señora tuvo los suficientes reaños para sacar la comunidad de madrid adelante, y ahí sigue y ahí está, claro y transparente ejemplo para los pepeistas que sienten verdadera VOCACION por el pueblo. En Petrer estamos esperando que alguien, “alguien”, tome ejemplo, pero como siempre, “vamos a esperar que Mario-complejines nos diga que es lo que hay que hacer”. Y eso el ayuntamiento, no ya el ayuntamiento, sino el pueblo de Petrer lo vamos a pagar más caro de lo que ya lo estamos pagando.¿Es que el alcalde ni los concejales de Petrer se dan cuenta de lo que están haciendo?.¿es que acaso no leen las criticas que el pueblo les hace?.Es que en absoluto tienen ninguna idea ni creatividad, para que por ellos mismos cambie la situación de Petrer. Sólo éso, esperar a que escampe a ver que pasa. Pues pasará lo que ustedes a estas alturas ya sabrán. Y lo peor de todo es que lo dan por bueno y por hecho. Es increible.Verdaderamente en el actual ayuntamiento de Petrer la VOCACION brilla por su ausencia.

    #20598
    • Ramon

      Esperanza Aguirre ejemplo de que? jajajajaja Solo con ver telemadrid me queda claro que tipo de presidenta es.

      #20625

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes

La nube de densa niebla que cubrió Alicante en Videos


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo