Mercado La Frontera (VI): ‘Francis, pescadería y marisquería’ y ‘Edi, carnicería y charcutería’

Continuamos celebrando el 25 aniversario del Mercado La Frontera de Petrer adentrándonos en otros dos comercios y sus productos.

‘Francis, pescadería y marisquería’

Sin título-1

Acompañados por Francis, descubrimos algunos de los productos que dan vida a su pescadería y marisquería. Nos habla – y nos muestra- pescado fresco de la bahía de Santa Pola, pero también de otros lugares como San Sebastián o de países tan dispares como Groenlandia o Noruega. Así, en este comercio podemos encontrar desde bigaros y berberechos gallegos, hasta cigalas, langostinos, sepia, calamar, lenguado, pulpo o bonito hasta bacalao fresco del Mar del Norte o salmón noruego. Y todos, de primera calidad.

‘Edi, carnicería y charcutería’ 

La «Carnicería y charcutería Edi» es el puesto más reciente del Mercado de La Frontera, con tan solo tres meses de existencia, pero ha entrado con buen pie en el comercio local y sus chorizos y preparados de inspiración colombiana (con arroz, por ejemplo) ya se han hecho un nombre en el mundillo. «Eso me da más trabajo, porque cuando prueban uno ya se imaginan el siguiente sabor, y ahí está yo todo el día pensando mezclas ricas», sonríe Edi, que junta su hermana regenta un puesto muy variado donde encontraremos variedad de pinchos, hamburguesas, rellenos y patés caseros.

carnicería edi

«Yo he probado varias cosas y la verdad es que lo preparan muy bien. Vivo en Elda, pero yo subo a comprar aquí», nos cuenta una clienta que hoy se lleva un lote de queso, salchichón y jamón. Mientras, Edi despieza un cordero manchego: «El producto estrella es el cordero, el cabrito, el lechal… O un pollo relleno al gusto o una combinación de patés, hay tanta variedad…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *