Medio centenar de participantes del ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ visitan Petrer

Cerca de medio centenar de participantes en el ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ -que se ha celebrado entre el 6 y el 11 de septiembre en la Universidad de Alicante (UA)- han visitado Petrer, en donde han conocido, de la mano del profesor y vicedecano de Normalización Lingüística de la UA, Vicent Brotons, un poco de la historia, obra y trayectoria de Enric Valor, Miguel Hernández y Gabriel Miró, mientras cursaban visita al Castillo, Casas-Cueva y Ayuntamiento en donde fueron recibidos por el alcalde, Pascual Díaz.

El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc.

El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc.

Al congreso han asistido centenares de romanistas de todo el mundo; filólogos y estudiosos de diferentes partes de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Rusia, Argentina y un largo etcétera. Y en donde se han dedicado a visitar diferentes municipios de la provincia ligados a escritores. Durante el congreso se han explicado los estudios e investigaciones de sus lenguas, y las relaciones entre lenguas románicas.

Por su parte, el alcalde de Petrer les ha hecho entrega de unos obsequios para recordar su visita a la localidad y les comentó que “espero que hayáis disfrutado de vuestra visita a Petrer. Un pueblo de 35.000 habitantes cargado de historia y con una industria muy importante como el calzado y la marroquinería y unas fiestas de interés turístico como los Moros y Cristianos”.

Díaz les agradeció su visita y les hizo entrega de 3 libros de Miguel Hernández y Paco Mollá para que “conozcáis un poco más Petrer desde la perspectiva literaria que estáis estudiando”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>