Medio centenar de participantes del ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ visitan Petrer

Cerca de medio centenar de participantes en el ‘XXVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románica’ -que se ha celebrado entre el 6 y el 11 de septiembre en la Universidad de Alicante (UA)- han visitado Petrer, en donde han conocido, de la mano del profesor y vicedecano de Normalización Lingüística de la UA, Vicent Brotons, un poco de la historia, obra y trayectoria de Enric Valor, Miguel Hernández y Gabriel Miró, mientras cursaban visita al Castillo, Casas-Cueva y Ayuntamiento en donde fueron recibidos por el alcalde, Pascual Díaz.

El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc.
El nutrido grupo visitó el ayuntamiento, el castillo, las casas-cueva, etc.

Al congreso han asistido centenares de romanistas de todo el mundo; filólogos y estudiosos de diferentes partes de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Rusia, Argentina y un largo etcétera. Y en donde se han dedicado a visitar diferentes municipios de la provincia ligados a escritores. Durante el congreso se han explicado los estudios e investigaciones de sus lenguas, y las relaciones entre lenguas románicas.

Por su parte, el alcalde de Petrer les ha hecho entrega de unos obsequios para recordar su visita a la localidad y les comentó que “espero que hayáis disfrutado de vuestra visita a Petrer. Un pueblo de 35.000 habitantes cargado de historia y con una industria muy importante como el calzado y la marroquinería y unas fiestas de interés turístico como los Moros y Cristianos”.

Díaz les agradeció su visita y les hizo entrega de 3 libros de Miguel Hernández y Paco Mollá para que “conozcáis un poco más Petrer desde la perspectiva literaria que estáis estudiando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *