Más de 600 alumnos de los institutos de Petrer participan en las charlas sobre educación vial

parque-trafico-petrer

Un total de 644 escolares de los institutos de Petrer han participado en las charlas de concienciación sobre seguridad y prevención de accidentes en la conducción entre septiembre de 2018 y junio de 2019, lo que representa un incremento cercano al 25% con respecto al curso anterior. Este es uno de los datos más relevantes que recoge la memoria de Educación Vial presentada hace unos días por el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Petrer.

La memoria también recoge que un total de 3.751 personas entre niños, jóvenes y adultos han participado de las diferentes actividades de educación y sensibilización vial organizadas en este periodo. Del total de participantes, el alumnado de primaria de los centros educativos de Petrer representa el grupo de población más numeroso con 2.999 niños y niñas. En el caso de los alumnos de 1º a 3º, la formación se ha llevado a cabo con clases teóricas en el propio colegio. Para el alumnado de 4º a 6º de primaria, el lugar elegido ha sido el parque infantil de tráfico, donde recibieron clases teórico-prácticas.

El parque de tráfico también ha recibido la visita de 223 alumnos de colegios de Elda, en concreto de Padre Manjón, Santo Negro y Sagrada Familia.

En cuanto al público adulto, la actividad se ha focalizado a través de charlas de seguridad vial para embarazadas, en las que han participado un total de 108 personas (85 mujeres y 23 hombres). Durante las charlas se ha tratado, sobre todo, aspectos relacionados con los sistemas de retención infantil y la forma más segura de llevar a los niños en el coche.

Según ha indicado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, “desde la Unidad de Educación Vial, durante este curso se ha hecho un esfuerzo importante en el trabajo con el alumnado de los institutos porque entendemos que es una edad en la que empiezan a llevar ciclomotores y, en algunos casos, a prepararse para sacarse el carné del coche y es fundamental transmitirles buenas conductas a la hora de conducir para disminuir el riesgo de accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *