Los Verdes de la provincia se reúnen para trazar un proceso de reunificación de todos los partidos verdes del estado español

El pasado viernes 26, la asamblea de los Verdes de Petrer, junto con algunos concejales y compañeros de partido de otras localidades de la provincia (como Novelda, Torrevieja, Altea, Orihuela, Villena, etc.), aprovecharon para acompañar en diversos actos por Alicante a Juan López de Uralde, miembro de la Fundación Equo que encabeza el proceso de reunificación de todos los partidos verdes del estado español, así como la preparación de una candidatura unificada para las elecciones generales del 2012. “Todos nosotros, y los compañeros de otras localidades, apoyamos estos procesos”, ha señalado Tomás Pérez, portavoz local del partido ecologista.

Los partidos verdes de la provincia apoyan una reunificación a nivel estatal.

Los partidos verdes de la provincia apoyan una reunificación a nivel estatal.

Han hecho público un comunicado en el que manifiestan varias ideas: primero, que es preciso multiplicar los esfuerzos para culminar la unidad del movimiento verde en el Estado Español; segundo, que las asambleas locales entienden y valoran el papel catalizador que la iniciativa de Equo está desempeñando y debe seguir desempeñando, y tercero que, “habida cuenta de que somos una de las provincias con más presencia política verde en las instituciones locales, creemos que esta necesaria confluencia debe construirse conjuntamente entre la Fundación Equo y los partidos verdes”.

Igualmente, estas asambleas –“con una clara expectativa de crecimiento en las próximas elecciones municipales”- siguen con la profundización en el trabajo conjunto “para responder a las graves problemáticas socioambientales de nuestras comarcas”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Los Verdes de la provincia se reúnen para trazar un proceso de reunificación de todos los partidos verdes del estado español”

  1. Ojalá se consiga. Estoy con ello. Espero que en las próximas elecciones municipales Los Verdes tengan concejales en Petrer. Me gustaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>