Los socialistas de Petrer sí defienden un referéndum constitucional

A pesar de que el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado su apoyo a la monarquía tras la abdicación del rey Juan Carlos I en favor de su hijo, distintas voces del partido están reivindicado, sin embargo, la celebración de un referéndum para conocer la forma de Estado que desean los españoles. A los socialistas de Galicia, Barcelona y Baleares se han unido también los valencianos, y el PSPV ya ha anunciado que llevará la propuesta de consulta a las Cortes Valencianas. Idéntica postura mantienen los socialistas de Petrer, que presentarán en el próximo pleno una moción pidiendo la apertura de un proceso de reforma de la Constitución.

En este sentido, el edil y portavoz adjunto de la formación en la localidad, Fernando Portillo, ha defendido la necesidad de abordar una reforma “ambiciosa” de la Constitución “que no renuncie a abordar ninguna cuestión”. “La generación de quienes ya hemos nacido con la Constitución, necesitamos participar de ella proponiendo reformas y sometiéndolas a un nuevo referéndum”, ha matizado.

Los socialistas de Petrer apuestan por un proceso de reforma de la Constitución donde se aborden distintos asuntos, no sólo la forma de estado y elección entre monarquía y república, sino también «el diseño de un modelo federal que dé solución a los problemas territoriales, la incorporación de una clausula social a la Carta Magna que asegure la protección del derecho a la Sanidad Universal, a la educación pública, a la vivienda y a la garantía social, así como la incorporación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y todas aquellas cuestiones que cuya posible revisión se planteen durante el necesario proceso de diálogo y consenso». «Un proceso que debe acabar necesariamente en un referéndum a la ciudadanía», indica Portillo.

Fernando Portillo, portavoz del PSOE.
Los socialistas de Petrer apoyan la celebración de un referéndum para elegir entre monarquía y república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *