Las gasolineras Bassoil cierran por sentencia judicial y cambiarán de dueño

Una sentencia judicial ha puesto punto y final al servicio ofrecido por las gasolineras Bassoil de Petrer (avenida del Guirney, centro comercial Bassa el Moro), Elda (avenida del Mediterráneo) y Alicante (Avenida Orihuela), regentadas por el petrerense Juan Bernabéu. La decisión llega como solución al litigio entre el empresario de Petrer y el grupo Disa, representantes de la multinacional Shell, que mantenían un contrato de concesión que Bernabéu incumplió al no adquirir el gasoil en los términos pactados, rompiendo así con el acuerdo de exclusividad, o al menos eso explica la sentencia. Será la propia Disa la que ahora asuma el servicio, ahora parado, que podría reanudarse en los próximos días, y deberá pagar los costes de las instalaciones y arrendamiento al petrerí, propietario de los terrenos.

gasolinerabassaelmoro

La gasolinera de la Bassa el Moro está ahora mismo precintada.

En declaraciones a los medios, el empresario ha mostrado su disconformidad con la sentencia judicial al considerarla “injusta” por responder a los intereses de las multinacionales. De hecho, si la justicia se hubiera posicionado a su favor, la sentencia habría sentado un precedente importante para cambiar las actuales reglas de juego en el negocio de los carburantes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Las gasolineras Bassoil cierran por sentencia judicial y cambiarán de dueño”

  1. pues espero que vuelvan a contratar a los empleados que tenían…porque muchos eran grandes currantes, y nos conocían a todos por el coche, donde íbamos y hasta cuanto le íbamos a echar!! daba gusto ir a esa gasolinera por la buena atención, que vuelva el gallego!!!! le daba alegría constante a la gasolinera!! ;)

  2. Problemas empresariales aparte, era la mejor gasolinera del valle.
    Coincido totalmente con Andi, los usuarios habituales de la gasolinera, eramos “amigos” de los empleados , grandes personas, atentas y siempre echándote una mano.Además era la única gasolinera que te ponian ellos el combustible.
    He oido, por la Ser, esta mañana las declaraciones del empresario Juan Bernabeu, instando a los nuevos “dueños “de la gasolinera a que contraten al mismo personal.Aunq

  3. Pues sí Anty, espero que los empleados no sufran mucho las repercusiones de esta sentencia contra la cadena de gasolineras porque son lo que menos culpa tienen, como siempre, y tendrían que incluir algún punto para proteger a estos trabajadores, en la sentencia de cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>