Las bibliotecas reducirán en dos horas y media su horario al público a partir del año que viene

Las bibliotecas municipales de Petrer (Paco Mollá y Enrique Amat, en los dos extremos de la población) reducirán su horario al público en dos horas y media a partir del 2 de enero de 2012. Así, a partir de ahora, el horario de apertura será desde las diez y media (hasta ahora abrían a las nueve y media) hasta la una y media  (antes las dos y media), y por las tardes de 16:00 a 21:00 horas (cerrarán media hora antes). Los sábados abrirán a las diez y cerrarán media hora antes de como lo estaban haciendo hasta ahora, a la una y media. Además, una biblioteca cerrará en julio y otra en agosto.

La sala infantil también ve reducida sus horarios, de 12:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 entre semana. El sábado permanecerá cerrada, pero se facilitará el acceso a préstamos y devoluciones  de 12 a 13:30 horas. La sala de lectura de la Biblioteca Enrique Amat abrirá a partir de 2012 de 9 a 14 horas. Igualmente, ya se conocen los horarios del nuevo centro de investigación que tiene previsto abrirse este año en el proyecto de la Manzana  Cultural, que serán de 11:30 a 14 horas de lunes a viernes, y martes, miércoles y jueves también abrirá por la tarde, en un horario de 17:00 a 20:00 horas (los sábados permanecerá cerrado).

Todas estas modificaciones en los horarios vendrán acompañadas de más cambios cuando se disponga de los inmuebles previstos en la Manzana Cultural. Estas reducciones de horario se explican, según fuentes del Ayuntamiento, en las dificultades presupuestarias, que impiden contratar a otro profesional más, y en la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores en cuanto a riesgos laborales, evitando que un solo funcionario abre y cierre las bibliotecas. Es seguro que en los próximos días el concejal de Cultura, José Miguel Payá, ofrecerá más información al respecto. Precisamente hoy, las Juventudes Socialistas de Petrer han realizando una rueda de prensa «para denunciar estos recortes».

9 thoughts on “Las bibliotecas reducirán en dos horas y media su horario al público a partir del año que viene”

  1. Para que tanto edificio si luego nos tenemos que bajar a la poblacion de Elda a estudiar porque de cara a examenes no nos habilitan un lugar de estudio como dios manda!!

  2. Los trabajadores de las bibliotecas también se verán afectados por esta medida, al convertir su jornada intensiva en jornada partida de mañana y tarde. Según el convenio, esto se puede hacer siempre y cuando se pague un complemento que estipula la Administración General del Estado. Pues el Ayuntamiento no va a pagarles un duro, por lo que interpondrán la correspondiente denuncia contencioso-administrativa, cuyos resultados pagaremos todos los ciudadanos de nuestro bolsillo…

  3. Bueno por un lado un super edificio- manzana cultural- sin presupuesto para ponerlo en marcha y reducción de horario en las bibliotecas públicas, por otro, porque no tienen ni pá pipas. Pues lo que deberían hacer estos políticos es bajarse los sueldos, y así habría un poco más para cosas necesarias.

  4. Que se fastidien los trabajadores¡¡¡¡ Verguenza tenia que daros¡¡¡¡
    Teneis que estar agradecidos que a final de mes teneis la nomina ingresada y podeis comer, no como miles de familias de Petrer…
    Un poquito de caridad y de sentido comun, hombre

    1. Si tan carregat de raons et creus, per què no vas a la biblioteca i dius als treballadors d’allí, a la cara, totes eixes coses? Qui no té ara vergonya?

    2. Claro que si Ricardo, esta claro que tu una biblioteca no la vas a pisar, pero buenoo tenemos un circuito de formula 1 en Valencia. Si no tenemos para cultura o sanidad que mas dará.

  5. Quien se va a fastidiar son los usuarios… y el resto de contribuyentes cuando un juez dé la razón a los trabajadores, como ha sucedido en otros municipios. La caridad no es lo mismo que dejarse robar. Si el ayuntamiento es el primero que debe cumplir las leyes y no lo hace, ¿adónde hemos llegado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *