La Generalitat pone en marcha ayudas para cubrir hasta el 40% del alquiler de la vivienda

El Concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado esta mañana de la línea de ayudas que pueden pedir los ciudadanos de Petrer para el pago del alquiler de las viviendas de la ciudad. Estás ayudas, impulsadas por la Generalitat Valenciana, permiten obtener una cobertura de hasta el 40% del precio del alquiler, siempre que el alquiler sea inferior a 400€, durante un periodo máximo de 12 meses con el fin de cubrir el gasto de alquiler.

Para ello es necesario que el contrato de alquiler tenga una duración mínima de 1 año y el pago de las rentas sea por domiciliación bancaria y estar empadronado en esa vivienda. Para que la solicitud pueda ser estimada los ingresos de la unidad familiar no podrá ser superior a 22.365€.

Tal como ha informado el edil de urbanismo, existirán ciertos grupos que tendrá una especial prioridad en la concesión de ayudas. Estos grupo serán personas afectadas por desahucios, jóvenes menores de 30 años, familias monoparentales, personas con diversidad funcional, victimas de violencia de género y jóvenes extutelados.

El plazo para la solicitud de estas ayudas acaba el 25 de junio y toda la documentación podrá presentarse en los Servicios Territoriales de Vivienda, Oficinas Prop de los Ayuntamientos o por correo certificado y abierto. Portillo ha concluido que para cualquier información o duda respecto a esta ayuda y sus condiciones cualquier ciudadano puede acudir a las Oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer situadas en la calle José Perseguer número 2.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>