La Festa dels Capitans arranca este sábado

La Festa dels Capitans se abre este próximo sábado 29 de octubre con la primera de las actividades prevista para esta celebración, que se extiende durante todo noviembre, y tiene como colofón final la cena de los Capitanes el último sábado del mes.  El eje central de esta fiesta es principalmente homenajear a los protagonistas de los Moros y Cristianos de Petrer 2012, que no son otros que los capitanes, abanderadas y rodelas de esta tradicional y querida fiesta local para el próximo año.

Programa de actos Festa dels Capitans 2011

La Primera Jornada de Juegos de Mesa supone el comienzo de esta fiesta el sábado próximo. A las 16:30 horas, los participantes de esta actividad se darán cita en la Casa del Fester para disfrutar de una jornada de ocio y convivencia.

La siguiente actividad coincide con el primer viernes del nuevo mes. El 4 de noviembre se inaugurará la exposición de trajes de rodelas en el Centro Cultural de la Calle San Bartolomé a las 20:30 horas.

La Segunda Jornada de Juegos de Mesa se reanuda el sábado 5, también en la Casa del Fester a las 16:30 horas. Pasada ya la media tarde, a las 19:30 horas, el teatro Municipal Cervantes acogerá el concierto de Música Festera.

El sábado 12 de noviembre concentra un destacado número de actos de conmemoración de la Festa dels Capitans. La mañana arranca con el almuerzo festero que tendrá lugar en la Plaça de Baix a las nueve. Un cuarto de hora después, en torno a las 9:15 horas, se procederá a la Recepción de los Capitanes en la Casa del Fester.  Ya por la tarde, a las 16:00 horas, la recepción se traslada hasta el Ayuntamiento de Petrer. Media hora después, la Plaça de Baix acogerá el café festero. Tras esta actividad, se pondrá en marcha el Alardo de Capitanes y Pasacalle de Comparsas que partirá a las 17:00 horas desde esa misma plaza del Ayuntamiento para finalizar en la Ermita de San Bonifació, donde a las 19:00 horas se celebrará una misa de difuntos. Tras este acto religioso, desde la propia ermita partirá de nuevo el Pasacalle de Comparsas que recorrerá las calles de Petrer hasta llegar a su punto de origen: la Plaça de Baix.

Las actividades de esta fiesta se reanudan al día siguiente, domingo 13 de noviembre, en una jornada en la que se celebra la representación teatral de La Rendició a las 13:00 horas, y como es tradicional, en el Castillo de Petrer. Previamente, en torno a las 12 de la mañana, tendrá lugar el Desfile de la Rendición que conducirá a sus participantes desde Pablo Iglesias, donde a las 11 se llevará a cabo un almuerzo,  hasta el emblemático castillo petrerense para dar comienzo a esta representación.

Los actos de conmemoración de esta Festa dels Capitans  finalizan el último fin de semana de noviembre. El viernes 25 el Salón de Actos de Caixapetrer acogerá la presentación de la película 2011,  la entrega de premios del LII Concurso de Fotografía y una proyección audiovisual. La cita es a las 22:30 horas.

Para poner punto y final a esta Festa dels Capitans 2011, desde la Unió de Festers han organizado la Cena de Capitanes el sábado 26 de noviembre a las 22:00 en el Salón Juanjo de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *