Jornada de puertas abiertas de Primo de Rivera tras las obras de rehabilitación

El consistorio de Petrer ha organizado una jornada de puertas abiertas del antiguo colegio Primo de Rivera para el próximo martes a las once de la mañana. La actividad se realiza una vez finalizadas las obras de rehabilitación del centro, que pasará a albergar talleres formativos del Servef y la Escuela Para Adultos (EPA). Se trata de una visita institucional donde se podrán contemplar los trabajos ya acabados, así como una exposición temática sobre cómo era antiguamente el colegio, con fotografías, paneles y objetos de la época.

La edil de Turismo, Pepa Villaplana, ha invitado a los vecinos, antiguos alumnos y profesores del centro a que acudan a las jornadas y «vean el resultado de su rehabilitación tras tantos años de abandono». La concejal ha informado además de que los técnicos del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info han preparado una exposición temática sobre la historia y evolución de Las Escuelas, que mantienen su carácter formativo acogiendo al Servef y la EPA».

Villaplana también ha explicado que los días 24, 25, 26 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo se han concertado visitas con los centros educativos de Petrer, mientras que los fines de semana estará abierto al público en general.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha señalado que los técnicos “han hecho una labor de recopilación y exposición magnífica, que para muchos será nostálgica. Hay un díptico imitando una antigua cartilla escolar en donde se explica la exposición, y un aula de profesores, otra de alumnos y los pasillos decorados y ambientados con objetos antiguos de hace décadas cuando el colegio funcionaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *