Francisco Camps visitará Petrer para inaugurar la nueva sede de la Policía, Desarrollo Económico y Educación

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, pasará por Petrer en visita oficial el próximo lunes. Camps será recibido en el ayuntamiento donde firmará en el libro de honor, seguidamente hará una visita a las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo retén de la Policía Local para luego descubrir una placa conmemorativa en la plaza del derrocat. “Es un momento especial e importante para Petrer porque a estas magníficas instalaciones hay que sumar la presencia de nuestro presidente autonómico”.” ha señalado el Alcalde Pascual Diaz, quien ha mostrado su satisfacción “por partida doble”.

La reforma tanto de la Plaza del Derrocat como de las antiguas dependencias policiales han contado con un presupuesto de 500.000 euros aproximadamente,  sin sumar una rebaja por parte de la empresa de unos 200.000 euros. La reforma  ha permitido corregir todo los problemas de humedades y aluminosis que tradicionalmente afectaban a este local y que lo han mantenido cerrado durante 8 años.

Imagen actual de uno de los despachos de la nueva sede

Imagen actual de uno de los despachos de la nueva sede

Por un lado, el concejal de gobernación Óscar Payá ha destacado la proximidad de la nueva oficina de atención al ciudadano, que actualmente se encontraba en la sede de la Policía Local en el polígono de Salinetas.  “Lo que se pretende es acercar al ciudadano todos los servicio y trámites que la policía realiza con los ciudadanos como disponer de la vía pública, informaciónde sanciones administrativas, etc y evitar  así los desplazamientos de los ciudadano las dependencias ubicadas en el polígono.” Las nuevas dependencias otorgarán más presencia policial en el entorno urbano y serán atendidas por varios agentes en horario administrativo. Por otro lado Payá ha adelantado que ya están en marcha los trámites con la subdelegación de gobierno para la creación de un tercer retén con el fin de facilitar tareas administrativas como el DNI o realizar denuncias en el barrio la frontera.

Las nuevas instalaciones permitirán, entre otras cosa, atender tramites sin tener que desplazarse hasta el polígono salinetas

Las nuevas instalaciones de la policía local permitirán, entre otras cosa, atender tramites sin tener que desplazarse hasta el polígono salinetas

En cuanto a la nueva sede de Educación, la concejal Mª Carmen Chico de Guzmán ha señalado “la necesidad que existía de dotación de instalaciones y de una mejora de los recursos con los que contamos”. Esta nueva sede, que cuenta con cinco despachos y una sala polivalente compartido con la Agencia de Desarrollo, permitirá la realización de talleres, charlas, programas y demás actividades.

Por último, la concejal de Desarrollo Económico no ha podido ocultar su satisfacción ya que desde  su creación, la Agencia de Desarrollo ha permanecido “esparcida” por diferentes estancias y “a partir de ahora podrá contar con un espacio único donde se tramiten estos servicios que presta la agencia de una forma más directa y coordinada a los ciudadanos”. La concejal ha subrayado la importancia de esta agencia de la que señala “es mucho más que una segundo oficina de gestión empleo ya que tiene muchas más líneas de actuación, como la linea de turismo o la próxima gestión del polígono de la cantera cuyas obras esperamos que comiencen próximamente”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Francisco Camps visitará Petrer para inaugurar la nueva sede de la Policía, Desarrollo Económico y Educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>