Exponen los trajes de gala de los capitanes de las comparsas de Petrer por su 25 aniversario

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que El próximo viernes 13 de noviembre, a las 20 horas, en el “ HORNO CULTURAL”  de Petrer se inaugurará la exposición, “CAPITANS 1985”.

El concejal de cultura Jose Miguel Payá

El concejal de cultura Jose Miguel Payá

Dicho evento ha sido preparado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir y consiste en la exposición de los trajes de gala de los capitanes de las Comparsas de Petrer del año 1985, de quienes en este año festero se cumplen los 25 años de la ostentación de sus cargos.

Dichos trajes se complementarán con las armas y elementos propios del cargo como espadas, arcabuces, cañones así como con carteles de fiestas y otros elementos festeros.

Además se proyectarán en sendas pantallas las películas de las fiestas de 1985 y de 2008.

La exposición se enmarca dentro de los actos de la Festa dels Capìtans y La Rendició que cada mes de noviembre organizan respectivamente la Unión de Festejos y la Concejalía de Cultura, y pretende también aproximar las fiestas de Moros y Cristianos al populoso barrio de La Frontera.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 29 de noviembre, en horario habitual.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>