Expertos abordan en el Hospital de Elda la prevención de legionelosis en instalaciones de riesgo

 El Hospital General Universitario de Elda ha acogido esta mañana la Jornada Técnica ‘Profundizando en el conocimiento de la legionelosis: instalaciones de riesgo’, en la que expertos en la materia han abordado la prevención de la legionela desde diversas perspectivas, con el objetivo de formar a los profesionales encargados de las instalaciones de riesgo en el mantenimiento correcto de las mismas para minimizar la posibilidad de colonización por legionela de los circuitos de agua y evitar la transmisión y contagio de la población.

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha sido la encargada de clausurar la Jornada y ha subrayado “la importancia de este tipo de jornadas para conseguir una actualización constante de los profesionales encargados de las instalaciones de mayor riesgo, lo que posibilita una correcta prevención de la legionela”, además de destacar la “labor fundamental que realizan los profesionales de Salud Pública en la detección y control de posibles brotes de legionelosis”. Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha inaugurado la Jornada junto a la subdirectora general de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, Hermelinda Vanaclocha, y el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos.

Organizada por la sección de Sanidad Ambiental del Centro de Salud Pública de Elda, la Jornada ha reunido durante toda la mañana a alrededor de un centenar de profesionales de sanidad ambiental, técnicos de mantenimiento de instalaciones de riesgo, personal técnico de ayuntamientos, hospitales, residencias de ancianos, polideportivos, hoteles y otras instituciones con instalaciones de riesgo, quienes, a través de dos ponencias, han recibido la formación práctica necesaria para llevar a cabo el mantenimiento correcto de este tipo de instalaciones.

En primer lugar, Juan B. García, responsable del departamento de tratamiento de agua de Gar-San, ha abordado las estructuras y problemas frecuentes de las instalaciones interiores de agua fría de consumo humano, agua caliente sanitaria y jacuzzis, así como el funcionamiento y autocontrol de las torres de refrigeración, condensadores evaporativos y otras instalaciones de riesgo. Por último, Francisco Adrián García, de la Dirección General de Salud Pública, ha presentado en la segunda ponencia la legislación vigente y el control oficial de las instalaciones de riesgo.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Expertos abordan en el Hospital de Elda la prevención de legionelosis en instalaciones de riesgo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>