Pepa Villaplana (PP): «A lo mejor los ciudadanos nos agradecerían un gobierno en minoría con apoyos puntuales»

ayuntamiento-petrer
Los populares abogan por una ventanilla única municipal y una reorganización de las concejalías.

Personal/Servicios

La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y la VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) fue una pesadilla para el PP cuando gestionaba, ahí está la hemeroteca, y ha sido parecido para este gobierno, en una legislatura en que tampoco ha salido adelante.

Hay que solucionarlo con calma y serenidad, tanto por parte del ayuntamiento como de los sindicatos. No es fácil y sencillo, pero el PP sí va a tener esa actitud positiva para alcanzar un buen acuerdo para todos.

No vamos a tomar una actitud negativa o irresponsable, desde luego, será de diálogo y conversación y si yo soy alcaldesa de Petrer  participaré activamente en todas las mesas de negociación para que entre todos se consiga el mayor consenso y trato igualitario para el conjunto de los trabajadores. He trabajado en lo privado (21 años) y en lo público (15), sé lo complicado que son los conflictos laborales y no seré una convidada de piedra.

-¿Notáis algún área o departamento del ayuntamiento especialmente infradimensionado o necesitado de cambios?

Todas las concejalías necesitan una reorganización y un planteamiento nuevo, pero por pura salud administrativa y funcionamiento. Nosotros estamos convencidos que la creación de una ventanilla única, dirigida por cuatro o cinco administrativos, que ayude en las gestiones y consultas a la ciudadanía y colectivos será beneficiosa, también para los departamentos de tesorería e intervención. Se trata de buscar agilidad para que no se multiplique la burocracia.

Partiendo de ahí, se reestructurarían muchas de las funciones, tanto administrativas como de logística. Hay áreas que podrían convivir en un mismo edificio y con unos mismos objetivos porque tienen mucho en común, como Urbanismo y Medio Ambiente.  Y reorganizar la unidad municipal de violencia de género, de la concejalía de Igualdad y que vamos a crear, para que estuviera en permanente contacto con la Policía Local y otros cuerpos del estado también sería interesante.

Y habría muchas más concejalías que podrían estar conjuntamente. Hay que buscar la rapidez, la agilidad y darle una respuesta directa al ciudadano.

Deportes

-En esta legislatura se ha puesto en marcha un nuevo enfoque del multideporte escolar, además gratuito y ha habido obras importantes, algunas con importantes retrasos. Te pido un comentario del área o una propuesta del Partido Popular.

Las obras se han retrasado mucho, a veces por mala gestión y otra veces por problemas climatológicos. En todo caso, cuando una concejalía se plantea un proyecto de la envergadura de los que hemos visto, ha de actuar con más celo, planificarlo mejor y estar más encima. Creo que ha habido un poco de descuido y se ha retrasado la puesta en marcha de las instalaciones

Al PP con Deportes nos ocurre lo mismo que con los centros deportivos. Tener los edificios mantenidos y en buen estado no es un logro, es un deber, y así lo hemos hecho todas las corporaciones municipales. No quiero acordarme de cómo nos encontramos nosotros las instalaciones cuando entramos a gobernar en su día, invertimos muchísimo. ¿Qué ahora lo han vuelto a hacer? Claro, se usan, se desgastan, pero mantener en condiciones las instalaciones no es ningún logro, es la obligación y nadie debe ponerse la medalla.

En el PP vamos a apoyar el deporte base y ya hemos hablado con muchos clubes deportivos. Tenemos en mente hacer nuevas instalaciones, la demanda es tanta que no se cubren todos los solicitantes. Será un reto para mitad de legislatura si yo soy elegida alcaldesa, pero sí queremos ampliar muchas instalaciones deportivas.

Juventud

¿Alguna propuesta para esta área?

Tenemos mucha y variada juventud en nuestra localidad, afortunadamente. Y hay que preguntarles para llegar  a ellos. En el PP lo hicimos, vimos que había una demanda para los patines, patinetes y monopatines  y de ahí el Skate Park, que el equipo de gobierno se ha decidido a aprobar –y esperemos que pronto vea la luz- tras la propuesta y presión del PP. Por lo tanto, ese es el camino, preguntarles, estar a su lado y habilitarles espacios.

Cultura/Patrimonio

-Ha sido una legislatura importante, con la apertura de nuevos espacios, como la Manzana Cultural.

No hay que olvidar que el PP fue muy machacón con el tema en la institución provincial y ahora estamos muy contentos de que se haya puesto en marcha la Manzana Cultural o Espai Blanc, con una financiación de la Diputación de Alicante de más de 5 millones y medio.

La Manzana Cultural es espacio cultural centralizado que necesitaba Petrer. Desde el PP queremos apoyar al creador y artista petrerense y darle más espacios: a los pintores, a la gente del teatro, escultores, escritores…

Hay que hacer también atractiva la cartelera teatral para que nuestro teatro se llene en cada obra que se represente, y fomentar también otras alternativas, como la ópera o la zarzuela, que hace mucho que esa horquilla no la tenemos cubierta. Y en este sentido, fomentar nuestras bandas de música y hacer conciertos, recitales, etc. Hay que promocionar a nuestros autores, que son muchos y en ocasiones nos son muy desconocidos.

Diseño-Boletín-Partido-Popular-Petrer
«El boletín de notas» que el partido quiso adjuntar al semanario municipal El Carrer.

 

-La falta de transparencia fue una crítica persistente de la oposición cuando estabais en el gobierno. Ahora habéis estado en la oposición y también habéis criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno.

Cuando gobernábamos, se nos criticó algo que no era la realidad del ayuntamiento, y ahí está el registro, donde entran quejas, dudas, etc., a disposición de todos los partidos. Pero hay que ir a verlo y hacer el trabajo, que desde el PP sí hemos hecho esta legislatura para enterarnos de lo que sucede.

La transparencia de este equipo de gobierno ha sido lenta, como la puesta en marcha del mismo portal.  No está tampoco con todos los contenidos que nos gustaría a día de hoy y va un poco a salto de mata, no como debería ir. Pero cuando hablamos de falta de transparencia, nos referimos –y es lo que más nos ha afectado- a las improvisaciones.

Desde el equipo de gobierno se ha llamado a la oposición a reuniones sin antelación apenas, o te dan un documento y te exigen una respuesta inmediata, sin darte el tiempo correcto de estudio, o te enteras por la prensa, o te cuentan un tema a medias, sólo su versión, o te cuentan el problema cuando ya ha sucedido… Yo creo que ahí se equivocan y que la ciudadanía ve ahí son partidistas y no miran por el interés general. Aún así, he de decir que en aquellas reuniones improvisadas, cuando eran temas de interés general, el PP ha apoyado esas propuestas y cuando hemos podido hemos aportado otro punto de vista o conclusión de los asuntos que nos planteaban.

pepa-2
«Yo voy a ser muy machacona con las instituciones superiores, porque así es como creo que se consiguen grandes cosas y con vistas a futuro, para que duren mucho tiempo. Vamos a hacer una política a largo plazo en el PP».

Elecciones municipales 26 de mayo de 2019, candidatura del Partido Popular de Petrer:

  1. Pepa Villaplana Colomer
  2. Reme Amat Candela
  3. Javier García González
  4. Clara Serrano Fernández
  5. Oscar Payá Porcel
  6. Carlos Andreu Máñez
  7. Silvia Payá García
  8. Manuel Villena Botella
  9. Raquel Ballester Bravo
  10. Antonio Almendros Jaén
  11. Enrique Laura Martínez
  12. Concepción Navarro Millá
  13. Juan José Pellín Noya
  14. Begoña Tordera Vera
  15. Juanjo Palazón García
  16. Mª Carmen Chico de Guzmán Martínez
  17. Alfonso Genaro Paterna García
  18. Pedro José Sánchez Villaplana
  19. Raquel Yuste Mejías
  20. Mª Teresa Vera Villaplana
  21. Fermín García Valverde

Suplente: Irene Verdú Vera

Suplente: Rosa Milán Díaz

Suplente: Juan Salvador Amat Rico

Aquí el programa electoral completo del PP.

2 thoughts on “Pepa Villaplana (PP): «A lo mejor los ciudadanos nos agradecerían un gobierno en minoría con apoyos puntuales»”

  1. Señora Pepa Villaplana , candidata a alcaldesa del PP :
    ¿una revolucion fiscal es dejar de ingresar mas de 800.000 euros en el IBI , en el impuesto mas justo, equitativo y progresivo que existe en España ?
    ¿ En que partidas del gasto municipal se detraerá esa cantidad ?,¿ en servicios sociales, en cultura , en medio ambiente , o en los sueldos de los concejales ?
    Dice que lo tienen muy estudiado , pues explíquele bién a los ciudadanos de Petrer, que es lo que van a perder por un ahorro medio de 35 euros anuales , porque no hay duros a cuatro pesetas.

    1. Bajar impuestos no significa quitar derechos, lo que ocurre es que cuando se recauda más de lo que se puede gastar como ha recordado varios años el concejal socialista de Hacienda diciendo que tenemos un sobrante de 3 millones y adelantamos deuda a los bancos, porque por ley no se lo puede gastar …, esos 800000 forman parte de ese sobrante.
      Si me quitan 40 € lo agradezco y no creo que pierda servicios públicos por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *