El PSOE recogerá firmas en apoyo a las reivindicaciones de los afectado por la Ley de la Dependencia

 

El PSOE, a iniciativa de su comisión de trabajo de participación ciudadana, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para apoyar las reivindicaciones del colectivo de dependientes. Van a facilitar a las familias afectadas modelos de quejas para instar a la Generalitat al pago de los atrasos en las prestaciones y para que retire el copago en medicamentos y prótesis. El socialista Joaquín Corpus espera contar con la colaboración de farmacias y establecimientos:”todas estas quejas y firmas se canalizaran a través de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante, con la que la agrupación socialista mantiene contactos y han colaborado en otras ocasiones”.

Corpus ha recordado que el de los dependientes es uno de los colectivos más castigados por los recortes de Rajoy, a lo que se une “el boicot a la ley” desde su aprobación por parte del PP en la Comunidad Valenciana. Para el político no hay otra palabra que describa mejor lo ocurrido y rememora: “Al recorte del 15% en las prestaciones y la exclusión de 400.000 nuevos dependientes que tenían que haberse incorporado en enero de 2012, se sumó después el copago farmaceútico y protésico, y ahora se anuncia un nuevo recorte de 1.000 millones en las próximas semanas”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas afirma que con iniciativas como esta el PSOE quiere ser útil a los ciudadanos y apoyarlos en sus problemas. Además, ha aprovechado para realizar un balance “muy positivo” del primer mes de funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que han prestado asesoramiento jurídico a 22 familias, 12 de ellas por asuntos relacionados con hipotecas. Portillo ha recordado que prestan este servicio lunes y viernes por la tarde con cita previa y que pueden encontrar toda la información en www.psoepetrer.com.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El PSOE recogerá firmas en apoyo a las reivindicaciones de los afectado por la Ley de la Dependencia”

  1. A buenas horas, mangas verdes, donde estabais cuando el cuentanubes y sus secuaces hacían de las suyas?,ha! que entonces no estabais vosotros, vale,vale, y ahora queréis haceros los interesantes, muy bien.
    Lo cierto es que los tuyos NO LO HICIERON BIEN, coño, PERO ESTOS TAMPOCO. Aquellos nos engañaron y ahora nos engañan estos. ¿Y ahora venís de rositas?. La suerte que tenéis los “políticos” es que los ciudadanos todavía aguantamos lo que nos queráis echar, pero confío que éso se acabe algún día, espero.
    Lo malo es que con hazañas como estas, que se os ocurren, engañáis al ciudadano, por que sabéis que es imposible que los que están ahora paguen todos esos dineros que se le deben al pueblo, y habrá gente que firmará pensando que con su firma van a cobrar enseguida POR QUE AHORA ESTÁIS VOSOTROS DANDO LA VARA. Si los del pse y el pp devolvieran todo el dinero MALGASTADO Y ROBADO sí que habría suficiente para que esas familias cobraran y los parados tuviéramos trabajo, pero como os ponéis de acuerdo unos y otros con la justicia y LAS LEYES, así nos vemos los ciudadanos, con una mano detrás y otra delante. Y los ladrones de uno y otro bando riéndose y viviendo a costa de nosotros con su dinero (el robado) a buen recaudo. Una forma de ser útil al ciudadano es decirle la verdad, y de éso los “políticos” no queréis saber nada, por que la consigna del partido es “chitón”, a cobrar y palante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>