El Ministerio de Fomento se compromete “a estudiar” el ruido producido por la autovía a su paso por la localidad

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, viajaron ayer hasta Madrid para reunirse con Javier Herrero Lizano, Director General de Carreteras, en las instalaciones del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana. Una reunión solicitada por la propia alcaldesa para poder trasladar las reivindicaciones del municipio sobre la necesaria instalación de paneles para aislar el núcleo urbano de la contaminación acústica de la autovía A-31 a su paso por Petrer.

Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Fomento se comprometieron a cursar una orden de estudio para valorar la situación del ruido en Petrer y tener claras las soluciones técnicas a adoptar.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo cuando representantes de los propios vecinos de Salinetas y del casco histórico de Petrer a la reunión con el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval Pérez, a quien ya expusieron sus reivindicaciones para contar con paneles acústicos que aíslen sus viviendas del ruido de la autovía, tras la recogida de firmas llevada a cabo previamente por los vecinos.

Navarro y Portillo también aprovecharon la reunión para trasladar al Director General de Carreteras las reivindicaciones repetidas durante años con varias mociones presentadas al pleno referentes al mal estado del tramo de la A31 entre Villena y Monforte del Cid en el que casi a diario, como el propio concejal de Urbanismo sufrió la semana pasada, se producen accidentes de tráfico.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>