Próximas actividades de la concejalía de Paz y Solidaridad junto a la asociación Forint

Con motivo del 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia, el concejal de Paz y Solidaridad, Rafa Masiá, ha recordado la declaración de principios sobre la tolerancia de la ONU, que consiste en “el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión maneras de ser humanos”. Además, ese día, la concejalía de Paz y Solidaridad junto a Forint, la asociación destinada a la formación e inclusión multicultural de las personas extranjeras, han programado un cuentacuentos a las 19:00 h. en el Centro Social Juan Milla. Se contará con la presencia del actor Miguel Ángel Montilla, que escenificará e interactuará con niñas y niños, poniendo como objetivo principal resaltar el valor de la tolerancia.

Por su parte, Rachid Birouqui, voluntario de Forint, ha dado a conocer el primer concurso de fotografía con el título “Stop islamofobia”, cuya temática serán imágenes de la población musulmana en España que puedan reflejar la vida musulmana, la convivencia intercultural o la discriminación. Cada persona podrá presentar hasta 3 fotografías en formato jpg hasta el día 5 de diciembre, enviándolas al correo forintelda@gmail.com. La votación será popular a través de la página de Facebook de la asociación y la persona ganadora recibirá un pack de regalos de artesanía árabe en un acto público el 21 de diciembre. Cabe también recordar que el 21 de diciembre se celebrará el Día Internacional contra la Islamofobia en el que se entregará el premio a la fotografía ganadora y se celebrará la fiesta fin de curso del taller de árabe. Dicho día se escenificarán los motivos contra la islamofobia con la proyección de un reportaje elaborado por el propio Rachid Birouqui, especialista en audiovisuales.

Por último, el concejal invita a toda la ciudadanía a participar en estas actividades tan importantes para promover los valores de tolerancia y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *